Fortalece Delegación Binacional Lazos en CDMX: SECTURE

Infraestructura y eficiencia fronteriza son algunos de los objetivos de la visita. 

CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 10, 2023.- Como parte de la decimoséptima delegación anual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego que visitó la Ciudad de México, del 8 al 11 de octubre del presente año, el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, desempeñó un papel crucial en las reuniones sostenidas con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante esta visita de alto nivel, se abordaron temas de suma importancia que involucran al sector turístico, así como cuestiones económicas y diplomáticas clave en un esfuerzo por promover el turismo y enriquecer la relación cultural entre ambas áreas.

“Estas reuniones bilaterales resaltan la importancia del turismo para la mega región y contribuyen al impulso económico de nuestras comunidades. Contamos con una conectividad excepcional gracias a los aeropuertos de Tijuana, Mexicali y San Diego, así como con el único puente binacional que permite visitar dos países en un mismo viaje y descubrir las maravillas turísticas que tenemos para ofrecer” comentó al respecto el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

La delegación binacional está conformada por 90 líderes empresariales y personas funcionarias de San Diego y Baja California incluyendo al alcalde de San Diego Todd Gloria; el alcalde de Chula Vista, John McCann; la supervisora del Condado de San Diego, Nora Vargas; y regidores locales de las ciudades de San Diego, Vivian Moreno y Marni Von Wilpert; de Chula Vista, Carolina Chavez; y de Tijuana, Rogelia Arzola y Juan Carlos Hank.

Esta delegación representa un paso estratégico hacia la consecución del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, además de la promoción de iniciativas que fomenten el crecimiento económico en ambas naciones, teniendo un impacto altamente positivo en la región Cali-Baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre