Sesiona Comisión Especial de Administración y Enajeciones del IEEBC

Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis y, en su caso, aprobación.

MEXICALI, OCTUBRE 10, 2023. – En sesión pública, integrantes de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez, aprobaron los dictámenes 9 y 10 en los que se autoriza llevar a cabo transferencias entre partidas presupuestales a través de la sexta y séptima modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2023, respectivamente.

En relación al dictamen número 9, se aprobó la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $12,726,907.24 pesos. Al respecto, la presidenta de la Comisión informó que esta transferencia obedece a la necesidad de llevar a cabo la celebración de contrato plurianual de los servicios del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con la finalidad de garantizar la contratación del servicio en tiempo y forma, logrando con ello contar con el mayor tiempo posible para su implementación y aplicación durante la jornada electoral, así como mayores beneficios en cuanto al costo proyectado de contratación, eficientando el ejercicio presupuestal del gasto público, considerando que durante el proceso electoral 2023-2024 se llevarán a cabo elecciones en las 32 entidades federativas del país.

En lo que respecta al dictamen número 10, en este se autoriza realizar la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $216,409.15 pesos; en este caso, Maciel Sánchez comentó esta tiene como fin cubrir con las obligaciones laborales del IEEBC para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral con el mismo.

Finalmente, se informó que ambos dictámenes serían remitidos al Consejo General para que, en sesión plenaria, estos sean analizados, discutidos y, en su caso, aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre