Fortalece FGE actos de investigación para localizar a Heriberto Gaspar Martínez

El pasado 24 de octubre se exploró un área de la colonia Hacienda de Jerez, Ejido Javier Rojo Gómez, en Tijuana.

TIJUANA, OCTUBRE 29, 2023.- Con la finalidad de fortalecer actos de investigación que conduzcan a la localización de Heriberto Gaspar Martínez, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda en la colonia Hacienda de Jerez, Ejido Javier Rojo Gómez de esta ciudad, el 24 de octubre del presente año.

En esta acción, clasificada como urgente, se contó con la participación de un auxiliar y un agente del Ministerio Público, así como con efectivos de la Agencia Estatal de Investigación. También se sumó al esfuerzo el binomio canino Falco, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, familiares de la víctima y elementos de la Guardia Nacional.

Para la realización de este operativo se emplearon recursos tecnológicos, incluyendo un dron, para identificar áreas de fácil acceso pie tierra. Se llevaron a cabo tareas de limpieza, retirando escombros y maleza, para preparar un área de sondeo donde el agente canino Falco realizó labores de rastreo.

Adicionalmente, se exploró un cañón dentro de la misma colonia.

Posteriormente, los participantes se desplazaron a la calle Sierra Madera, lotes 31 y 32, donde se utilizaron herramientas como palas, picos y varillas tipo «T» en zonas donde posiblemente podrían existir indicios, sin embargo, no hubo resultados positivos en esta jornada.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación cumpliendo el compromiso de brindar justicia para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre