IMAC rendirá Homenaje al prolífico bajista Marco Mendoza

El músico ha asistido a innumerables cantantes y bandas internacionales como David Coverdale (Whitesnake), Ted Nugent, Neal Schon (Journey) y Thin Lizzy.

TIJUANA, OCTUBRE 6, 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Archivo Histórico y el Museo de Historia de Tijuana, continúan con el programa permanente “Homenaje a grandes músicos de Tijuana”, donde rendirán un tributo al prolífico bajista de jazz y rock, Marco Mendoza, este sábado 07 de octubre en el patio central del Antiguo Palacio Municipal de la calle Segunda y avenida Constitución.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, se suma al reconocimiento de la carrera artística y del talento de los músicos que ha dado nuestra región.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que este ciclo de homenajes desde su inicio ha permanecido en el colectivo de la ciudad, que ofrece una variada oferta musical, poniendo de manifiesto el talento y la capacidad artística de los músicos locales.

Marco Mendoza, nació en San Diego, California, pero a temprana edad formó parte de grupos de rock de Tijuana, como “The Green Police Band” y “Peace Association”, después se integró con The Elements, fundado por Ray Briz y Jaime Valle.

Ha participado en la grabación de más de 30 discos, en los que interpreta diversos géneros y estilos musicales, y ha asistido a innumerables cantantes y bandas internacionales como David Coverdale (Whitesnake), Ted Nugent, Neal Schon (Journey), Thin Lizzy y Blue Murder. Como parte de su carrera, el músico también trabaja en solitario, profesión que le ha valido la publicación de cuatro álbumes.

Villalba León, informó que, Marco Mendoza será incluido en la sala de exposición permanente del Museo de Historia de Tijuana. El evento dará inicio a las 15:00 horas con un conversatorio, a las 16:00 horas se develará una imagen, y posteriormente a las 16:30 horas se efectuará un concierto en el atrio del Antiguo Palacio Municipal. La entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre