Index Zona Costa BC invita a población migrante a la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral

En el evento se estarán ofertando más de mil 500 vacantes

TIJUANA, OCTUBRE 9, 2023.- La Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, es promovida por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y su objetivo principal es brindar oportunidades laborales a aquellos que buscan cambiar de empleo o ajustarse a un trabajo acorde a su perfil.

En Tijuana se estará realizando el próximo 13 de octubre en las instalaciones de Proyecto Salesiano/COMAR y los detalles de su organización fueron dados a conocer por Alejandro Arregui, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California; Margarita Carlsen, secretaria de Index Zona Costa BC; Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Asimismo Efrén González, representante de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; Adriana Espinoza; Subsecretaria de Asuntos Migratorios en Baja California; Pamela Alejandro, Subdirectora de Regulación Migratoria en Baja California; Lucía Celeste, representante de Canacintra y Dagmara Mejía, jefa de oficina de ACNUR.

Margarita Carlsen, secretaria de Index Zona Costa BC, refirió que en la región hay 15 mil vacantes en la industria maquiladora en distintos sectores.

«El capital humano es lo más importante de la industria y se le tiene que cuidar, hemos estado trabajando con los organismos tanto para el cumplimento legal como fiscal y que las empresas no tengan problema en la contratación de personal», puntualizó.

Manifestó que a la región llega gente con mucho talento a la que la industria busca incorporar en sus filas, proporcionándoles diversos beneficios que marca la ley como el recibir 3 meses de entrenamiento para capacitarse en áreas operativas y administrativas, y que puedan acceder a mejores posiciones.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui, señaló que la Feria se lleva a cabo a nivel nacional, para la inserción laboral de quiénes buscan empleo,  de manera específica, para aquellos grupos de población buscadora de empleos que enfrentan mayores barreras de inserción laboral como es el caso de las personas adultas mayores, con discapacidad o en situación de movilidad laboral.

El funcionario estatal reconoció el acompañamiento del CCE, de Index Zona Costa BC, de Canacintra, Organismos empresariales  y organizaciones no gubernamentales que apoyan en gran manera a la comunidad migrante como lo son OIM, ACNUR, las cuales han cerrado filas con el gobierno para propiciar un ambiente laboral estable en la región.

Destacó que Baja California es uno de los estados del país con el mayor número de empleos formales registrados ante el IMSS.

Por su parte, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre el trabajo que los organismos empresariales realizan en beneficio de la comunidad migrante. Mencionó que al ser Tijuana una ciudad formada por migrantes es indispensable que se generen mejores oportunidades laborales para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre