Inician Secretaría de Educación y D.A.R.E pláticas para prevenir la violencia en planteles de Rosarito

Se visitarán 12 primarias del municipio en esta primera etapa, para continuar con los demás niveles educativos en lo que resta del ciclo escolar  

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 20,2023.- La Secretaría de Educación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, dio el arranque simbólico de las pláticas preventivas que se impartirán a alumnas y alumnos de nivel básico, a través del programa D.A.R.E. en la primaria Niños Héroes del fraccionamiento Vista Marina.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación en dicho municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, mencionó que para fortalecer los temas preventivos se tiene un acercamiento con las dependencias, para en conjunto implementar en los planteles programas que dejen un mensaje significativo en las y los alumnos, y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar, esto también, como una de las prioridades del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Por lo anterior, remarcó la importancia de implementar estos trabajos, por lo que se tiene contemplado la visita con dicha información en 12 primarias del municipio en esta primera etapa, y se continuará posteriormente en otros niveles educativos.

En este mismo acto, Zavala Sámano resaltó el compromiso y dedicación de los agentes de D.A.R.E., quienes dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases, demostraciones que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de sustancias nocivas para su salud.

Por su parte, el oficial Anselmo Acevedo, responsable del programa D.A.R.E., en representación del secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, destacó que se promueve en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y, por lo tanto, formar mejores ciudadanas y ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre