La fiscal Ma. Elena Andrade confirma que continuará con sus «visitas sorpresivas» en la FGEBC

"Totalmente! Mis visitas van a continuar, lo anuncié en mi proyecto cuando fui mencionada en la terna para ocupar este cargo

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2023.- Tras dar a conocer cambios y relevos de funcionarios en la Fiscalía de Baja California su titular, Ma Elena Andrade Ramírez confirmó que continuará sus recorridos sorpresa por las diversas sedes a fin de supervisar personalmente el trabajo honesto al interior de los Ministerios Públicos y dependencias de la FGEBC.

«Totalmente! Mis visitas van a continuar, lo anuncié en mi proyecto cuando fui mencionada en la terna para ocupar este cargo y mi compromiso fue con ustedes, la ciudadanía, dar la cara siempre, ir a las colonias, estar con las cámaras con los colegios de abogados», dijo la fiscal Andrade.

Es importante mencionar que en una de sus visitas por Tijuana la funcionaria acudió a la Unidad de Detenidos de la delegación La Mesa donde observó a una mujer que se quejaba de un supuesto cobro que le hacía una funcionaria auxiliar del Ministerio Público para atender su caso. Esto generó un despido fulminante de la funcionaria señalada.

Pero no quedó ahí pues gran parte del personal de esta agencia la Unidad de Detenidos de la delegación La Mesa fue sustituido por personal de la ciudad de Mexicali.

Como dato curioso, en este punto había un letrero que rezaba, palabras más palabras menos: «en esta oficina nadie te debe cobrar por el tramite que quieres realizar«, pero solo duró algunos días porque lo quitaron los mismos empleados.

Entre los empleados de la FGE de La Mesa aún está muy fresca la visita que hizo la fiscal aquel jueves 5 de octubre cuando descubrió lo que la sociedad tanto critica, se queja en medios pero una gran mayoría calla para evitar represalias. La Fiscal, Ma Elena Andrade declaró a la Fiscalía como un órgano de proximidad, en el que «no se oculta nada, ni se solapa a nadie«.

Aquí la imagen en la FGE delegación La Mesa, de Tijuana donde una mujer acusa extorsión de una, hoy ex funcionarioa pública, ante la Fiscal General del Estado, quien afirma va a continuar con esta dinámica de proximidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre