Llama Alcaldesa Montserrat Caballero a trabajar unidos por la transformación de Tijuana

Hagamos de nuestra ciudad algo grande para todas y todos: MCR

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2023.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a todas las fuerzas del Cabildo y la ciudadanía para trabajar juntos, y seguir avanzando por el camino de la transformación en beneficio de las y los tijuanenses.

Este jueves 12 de octubre, se celebró la sesión solemne de Cabildo en la que la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana rindió un informe de las acciones, programas y resultados de este segundo año de gobierno, a los integrantes del cuerpo edilicio.

“La Tijuana para todos que propusimos construir juntos hace dos años no ha sido fácil y ustedes lo saben pero hemos demostrado con nuestras acciones que se puede hacer un buen gobierno cuando se actúa con principios y con hechos, para ganarnos el respeto de las y los tijuanenses”, enfatizó la primera edil.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que el destino de las familias tijuanenses está en manos de todo el Cabildo, por lo que hizo un llamado a construir acuerdos y fortalecer esfuerzos, para “hacer un mejor camino por donde transitemos todos, para forjar los sueños colectivos del futuro; hagamos de nuestra ciudad algo grande, pero siempre para todas y para todos”.

La primera edil aseguró que si bien el municipio presenta grandes retos, todos los días ofrecen resultados a la ciudadanía y un ejemplo de esto son las detenciones y aseguramiento de armas registrados esta semana.

“Hasta hoy hemos seguridad más de 2 mil armas, que quede claro que en ninguna administración a nivel nacional tiene este decomiso; sin embargo, tenemos que hacer más sobre todo en materia de derechos humanos, hay que resaltar lo bueno y también hay que señalar lo malo para corregirlo”, sentenció.

La alcaldesa refirió que antes de continuar con el informe, era necesario ofrecer una disculpa pública a todos los ciudadanos que se hayan visto lacerados en sus derechos humanos y constitucionales y en especial, por el caso de Alonso, asegurando que seguirán trabajando por la protección de los ciudadanos y reconociendo a los policías que sí son honestos.

En la sesión solemne de Cabildo, los representantes de las distintas fracciones políticas tomaron el micrófono para dar su posicionamiento sobre el segundo año del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que todos integran, tal como lo marcó el acuerdo aprobado en agosto pasado.

Una vez concluida su participación, Caballero Ramírez reconoció “la importancia del arduo trabajo de cada uno de nuestros amigos que integran este Cabildo porque a pesar de las ideología políticas que pudieran existir entre nosotros, hemos logrado trabajar como un solo gobierno; todo esto se ha hecho gracias a la participación de todas y todos, lo reconozco y agradezco ya que estamos juntos en este camino de la transformación”.

También sostuvo que si bien representa un gobierno joven, no han improvisado en las políticas públicas que está implementando, lo cual se ve reflejado en las finanzas sanas que goza el Ayuntamiento actualmente, así como los programas y recursos orientados a quienes menos tienen.

Posterior a la sesión solemne de Cabildo, celebrada en Palacio Municipal, la alcaldesa rendirá su informe de resultados en este segundo año del XXIV Ayuntamiento a la ciudadanía, en el Audiorama del Museo El Trompo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre