Realiza Fiscal General, Ma. Elena Andrade, nuevos nombramientos en la FGE

Así también, al Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, Comandante de Zona Tijuana, y mandos operativos en los diferentes municipios del estado.

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2023.- Como parte de las estrategias para reforzar el trabajo en la persecución de los delitos y la correcta aplicación de la justicia en Baja California, privilegiando en todo momento el acercamiento con todos los grupos de la sociedad, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, continuó con la designación de nuevos nombramientos en la institución.

Durante el acto protocolario de toma de protesta, presentó como Fiscal de Contraloría y Visitaduría a José Antonio Lozano Blancas; a Hortencia Noriega León como Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género; a Carlos Humberto Inzunza González como Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, Zona Mexicali; y a Mario Alberto Martínez Cervantes como Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación.

De igual manera fueron designados como Comandante de Zona Tijuana, David Castro Jiménez; Comandante Operativo Zona Tijuana, Federico Iván Miramontes Molina; Comandante Zona Ensenada, Ángel Jerath Aispuro Sandoval; Comandante Zona Playas de Rosarito, Juan Ramón Armenta Cota; Comandante Zona Tecate, Fidel Velasquez Espinoza y Comandante Zona San Quintín, Jorge Arriaga Félix.

Al dirigir un mensaje a quienes hoy asumieron la encomienda, la titular de la institución, les reconoció la amplia trayectoria que tienen en temas de investigación y procuración de justicia, al tiempo de conminarlos a redoblar los esfuerzos y mantener una estrecha cercanía con la gente.

Ustedes saben que el compromiso es 24/7, porque así se requiere para la atención de una Fiscalía tan dinámica, que ha crecido mucho; redoblemos los esfuerzos y bienvenidos al equipo. Tenemos que estar muy cercanos a la gente porque nuestro trabajo se debe a una sociedad”, expresó Andrade Ramírez.

Con respecto a la trayectoria profesional de José Antonio Lozano Blancas, Fiscal de Visitaduría y Contraloría, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali; laboró desde el año 2000 en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado; entre los cargos que desempeñó se encuentran, Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos y Subprocurador de Zona en Tecate. También laboró en el Poder Judicial y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado como Coordinador Estatal de la Dirección de Contraloría Interna.

La recién nombrada Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Hortencia Noriega León, es egresada de la Facultad de Derecho de la UABC, ha dedicado más de 27 años a la procuración de justicia, fue canalizadora, ascendiendo a posiciones claves como Secretaría de Acuerdos, Agente del Ministerio Público y Coordinadora de Unidades de Investigación, ha sido Fiscal Regional en los municipios de Tecate, Tijuana y Mexicali.

Carlos Humberto Inzunza González, Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, Zona Mexicali, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; se desempeñó como Agente del Ministerio Público por más de cinco años en la Procuraduría General del Estado de Sinaloa; por más de 11 años, como Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, estuvo adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos Zona Mexicali. En el año 2022, ocupó los cargos de subdirector y director del Centro Penitenciario de Mexicali.

En tanto, el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, Mario Alberto Martínez Cervantes, cuenta con la Licenciatura en Ingeniería Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Ensenada, se desempeñó dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y actual Fiscalía General del Estado por más de 13 años en diversos cargos; su función más reciente, Agente de Investigación Contra el Narcomenudeo con adscripción en Ensenada, Baja California.

Acompañaron a la Fiscal General, el Coordinador de Gabinete de la Fiscalía General del Estado, Juan Carlos Buenrostro Molina; el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas; así como el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, Cristóbal Ruiz León.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre