Promueve Jurisdicción de Salud Mexicali “la detección temprana es esperanza de vida”

Realiza marcha con el apoyo de los centros de salud Vicente Guerrero y Santorales, la Banda de Guerra de la preparatoria CONALEP Mexicali número 2 y la escolta de la carrera técnica de Enfermería. 

MEXICALI, OCTUBRE 21,2023.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y el Centro de Salud Orizaba realizaron una marcha conmemorativa contra el cáncer de mama para transmitir el mensaje “la detección temprana es esperanza de vida” en la cual se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Xochicalco y de la carrera técnica de Enfermería de la preparatoria CONALEP.

Durante la actividad, Flor del Alba Sánchez Ávila, jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, señaló que la autoexploración es una medida de prevención contra el cáncer de mama y para detectar posibles anomalías en los senos de las mujeres.

«No esperen hasta el último momento para acudir al médico si detectan una bolita o algo extraño en los senos. La detección temprana del cáncer de mama tiene un gran porcentaje de recuperación. Normalicemos la autoexploración en las mujeres», dijo.

En esta actividad se contó con la presencia y el apoyo de los centros de salud Vicente Guerrero y Santorales, la Banda de Guerra de la preparatoria CONALEP Mexicali número 2 y la escolta de la carrera técnica de Enfermería. Por otro lado participó el Jardín de Niños Profesor Domingo Márquez Sánchez.

Finalmente, Sánchez Ávila agradeció el patrocinio de negocios y empresas para la realización de este evento de concientización para la detección temprana como esperanza de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre