Supervisa director de CESPTE Programa de Pipas Hidrosociales

Al momento se han beneficiado más de 500 familias de Tecate

TECATE, OCTUBRE 21,2023.- El titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, hizo un recorrido de supervisión en colonias del municipio sin el servicio de red de agua potable, para verificar que más de 500 familias cuenten con el vital líquido a través del programa de “Pipas Hidrosociales”.

La paraestatal está realizando un esfuerzo por cumplir con las políticas integrales, sociales y humanistas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario del Agua, Armando Samaniego, por garantizar el derecho humano al agua para las y los bajacalifornianos.

El programa cuenta con un calendario que garantiza agua para todas y todos, mismo que puede revisarse semana a semana, a través de la página oficial de Facebook del organismo operador de agua: https://www.facebook.com/cespte.tecate?mibextid=LQQJ4d, o bien en medios de comunicación.

A la fecha, se han recorrido 16 zonas del municipio que se encuentran fuera de la mancha urbana, como son: 

-Rancho Montana.

-Col. Valle Verde.

-Rincón Tecate 3ra Sección.

-Rancho el Capiro.

-Lombardo Toledano.

-Las Rocas.

-Alfonso Garzón (por poliducto).

-Alfonso Garzón.

-El Capiro.

-Derecho de vía detrás de Rancho la Paleta.

-Vistas del Valle.

-Tanamá (Frente a Rancho la Cruz).

-Fracc. Tepeyac (por poliducto).

-Los Laureles.

-Rincón del Castillo.

-El Eucalipto.

Castro mencionó que el programa otorgará un máximo de 2 metros cúbicos de agua por familia, a fin de que toda la comunidad obtenga este beneficio, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm; podrán comunicarse a los teléfonos: 665 654 58 48 extensión: 104, al número de emergencias 073 y al WhatsApp: 665 121 90 91 en horario de 8:00 am a 9:00 pm.

“Personalmente estoy supervisando que se entregue el agua potable a las familias de Tecate que más lo necesitan, este programa es sin fines de lucro, ajenos a lo establecido, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘por el bien de México, primero los pobres’”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre