Realizará SMADS Expo Ambiente 2023 en Tijuana

Se realizará el próximo martes 24 de octubre en el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 9:00 am a 4:00 pm

MEXICALI, OCTUBRE 20,2023.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (SMADS), realizará el evento de promoción y cuidado del medio ambiente más importante de Baja California, la Expo Ambiente 2023, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Museo Interactivo El Trompo en Tijuana, el cual está regido bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”.

Este evento es considerado el de mayor impacto y trascendencia ambiental en todo el Estado porque promueve la educación ambiental en las niñas, niños y jóvenes, además de que se retoma después de cuatro años de ausencia.

“En el evento esperamos cinco mil participantes de educación básica, por lo que este es un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación, que forma parte importante de este programa”, expresó la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.

También se contará con la participación de más de 50 módulos de asociaciones ambientalistas, instituciones académicas, grupos empresariales y el sector gubernamental en donde habrá importantes aprendizajes para cuidar y preservar la naturaleza en la vida diaria.

“El destino del planeta depende en gran medida de la educación ambiental, por lo que desde el gobierno de Baja California y por instrucciones, y bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, seguiremos promoviendo y fomentando el cuidado del medio ambiente en las niñas y niños de nuestro Estado, a través de actividades interactivas que los ayude a conectar con su entorno natural”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre