Recorren Centros de Salud Móviles Tijuana, Mexicali y Ensenada del 17 al 21 de octubre

Las comunidades en donde se ubicarán los centros de salud móviles son Villa Verde de Mexicali, Urbi Villa del Álamo de Tijuana y Bahía del Sur en Ensenada.

MEXICALI, OCTUBRE 16,2023.- Con el propósito de acercar servicios médicos de manera integral, la Secretaría de Salud de Baja California informa que los Centros Móviles acudirán a diferentes ubicaciones de la entidad con personal médico, de enfermería, promoción de la salud y de vacunas.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, comentó que las siguientes ubicaciones de los Centros de Salud Móviles para esta semana del martes 17 al sábado 21 de octubre de 2023 son:

En Mexicali se instalarán en el Centro de Desarrollo Integral, en calle Río Ameca, S/N, Villa Verde, en horario de 7:00 a 16:00 horas.

En Tijuana se atenderá en URBI Villa del Álamo, calle Villa del Álamo S/N, Urbi Villa del Álamo; de 8:00 a 16:00 horas.

En Ensenada, en el Centro Comunitario 89, ubicado en calle Bahía del Sur, 283, Popular 89, en horario de 7:00 a 16:00 horas.

El funcionario estatal mencionó que los Centros de Salud Móviles ofrecen consultas médicas, de odontología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas, así como consulta psicológica y servicio de farmacia.

Además, el personal promotor de la salud visita los hogares en dichas comunidades, para informarles acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos, el registro para acceder al Programa de Cirugía de Cataratas, dirigido a personas adultas mayores.

Cabe señalar que se atiende a las y los pacientes en las unidades móviles y en caso de ser necesario, se les refiere a su centro de salud o al hospital general más cercano para continuar con su tratamiento.

Medina Amarillas invitó a la población que reside en estas comunidades y sus alrededores a aprovechar los servicios de salud que se ofrecen de manera gratuita a través de los Centros de Salud Móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre