ROSARITO, B.C, NOVIEMBRE 14, 2023.- En un evento histórico para Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó su Segundo Informe de Gobierno, donde mostró ante la población bajacaliforniana los logros obtenidos durante los primeros dos años de su gestión. Con la distinguida presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el compromiso compartido de ambos niveles de gobierno para trabajar incansablemente por el bienestar del pueblo de Baja California.
«Marina del Pilar y yo hemos construido una relación sólida y colaborativa desde el inicio de su gestión como gobernadora. Esta cooperación es esencial para impulsar la transformación y el progreso en la región», expresó el presidente López Obrador durante el evento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California, Miriam Cano, externó el gran honor que significa formar parte del gobierno que encabeza Ávila Olmeda. «Es un honor, hoy después de 2 años de Gobierno, poder estar aquí, frente a frente, acompañando a mi gobernadora Marina Del Pilar, con los resultados en la mano, y con una parte de esta transformación transitada y otra más por venir. Estoy segura de que trabajando juntos seguiremos construyendo y siendo un Estado de vanguardia en la lucha por la inclusión y la democracia”, compartió Cano Núñez.
Durante su intervención, el presidente enfatizó el compromiso de continuar trabajando de la mano de Marina del Pilar para cimentar la transformación en el estado. «Baja California es un referente de trabajo conjunto y compromiso, y seguiremos apoyando las iniciativas que impulsen el desarrollo y la igualdad», puntualizó.
Entre los compromisos del presidente López Obrador con Baja California destacan la ampliación de programas de bienestar, el aumento de becarios y la elevación de la pensión a adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales desde el 1 de enero. También, se subrayó el compromiso de avanzar en temas como el suministro de agua en Rosarito y Tijuana, la construcción de 13 cuarteles de la Guardia Nacional, la expansión bancaria con 25 sucursales del Banco del Bienestar, y la mejora de la infraestructura hospitalaria en el estado.
Al respecto, Miriam Cano, expresó su agradecimiento con el titular del ejecutivo federal por mostrar su cariño hacia los bajacalifornianos con acciones concretas y una notable voluntad de cooperación para atender los temas prioritarios del estado.“Estos compromisos reflejan el enfoque de un gobierno que busca un desarrollo sostenible y de equidad en Baja California. Es un honor presenciar tiempos históricos para nuestro estado de la mano de Marina del Pilar y el respaldo de nuestro querido presidente”, concluyó Cano Núñez.