Beneficiará CECyTE BC a alumnado con apoyo psicológico gratuito

Firma la institución educativa convenio con el Centro Integral Proser 

MEXICALI, NOVIEMBRE 22, 2023.- El personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración con el Centro Integral de la Fundación Proser, a través del cual se ofrecerán servicios de apoyo psicológico de manera gratuita para el alumnado.

“Estamos convencidos de que atender la salud psicológica y socio-emocional de nuestros estudiantes que se encuentran en el desarrollo de su identidad y de sus valores, es esencial para que tengan una vida plena, y por este motivo estoy muy agradecido de fortalecer nuestros lazos con la Fundación Proser con este programa que seguro tendrá un impacto positivo en la toma de decisiones de las y los jóvenes”, dijo Christian Hiram Dunn Fitch, director general del CECyTE BC. 

Para la formalización de este convenio, la directora del Centro Integral, Claudia Melani Vásquez Medina así como la presidenta de la Fundación Proser, Margarita Rodríguez, acudieron a las instalaciones de la dirección general del CECyTE BC, donde llevaron a cabo la firma de este documento.

Este programa, de nombre “Focalización temprana de situaciones de salud emocional en el alumnado lince”, tiene por objetivo ser un apoyo en los programas de seguridad escolar del Colegio, detectando y canalizando situaciones de riesgo entre las y los estudiantes a través de sesiones de terapia psicológica y/o psiquiátrica, por ahora en los planteles de Mexicali y de San Felipe.

Para dar inicio a las actividades de aplicación de este programa, actualmente se está trabajando con jóvenes del plantel Los Pinos donde se identificaron algunos casos que pueden ser beneficiados con este programa sin ningún costo.

Cabe mencionar que con el apoyo de la Fundación Proser, se impulsan campañas recaudatorias de apoyo para la comunidad lince, ya que gracias al recurso generado se gestionan proyectos de desarrollo de infraestructura de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

De esta manera, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Educativos, reafirma su compromiso de gestionar convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas que beneficien el desarrollo integral del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre