Reto 30: Un desafío para que los ciudadanos conozcan y sientan parte de la resistencia de un bombero

En la pasada edición participaron 460 personas de la sociedad civil que vivieron “en carne propia” la resistencia de un bombero

TIJUANA, NOVIEMBRE 22,2023.-El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Bomberos, invitó a la ciudadanía a participar en el “Reto 30”: 30 pisos, 30 kilos, 30 minutos.

Este significativo número para los elementos de la corporación, representa el desafío de atender emergencias ante un constante crecimiento vertical en la ciudad, reto que congregó a 425 personas en la edición pasada y en ésta se espera llegar a la meta de 500 personas.

El titular de la corporación, Rafael Carrillo Villegas, aclaró que aún cuando la primera edil junto con los miembros del patronato han donado escaleras y equipo para trabajar en estas áreas de rescate para salvar vidas “hacia arriba” en ocasiones es más complicado.

“Es todo un reto atender emergencias en edificios de altura, por lo que al integrar a los ciudadanos a una práctica habitual de los bomberos, pueden tener más conciencia para prevenir desde el hogar”, comentó Carrillo Villegas.

El funcionario agradeció a los interesados en participar en este ejercicio, toda vez que el bombero, carga 30 kilos en su traje y sube y baja 30 pisos corriendo en un tiempo de 30 minutos.

Para realizar la actividad, representantes de la iniciativa privada como New City Medical Plaza y Pueblo Amigo, se suman para apoyar en los requerimientos que necesite la corporación para la práctica ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre