Casi 100 mil cuentas afectadas en el servicio eléctrico por las ráfagas de viento y lluvia que azotaron Tijuana

Es claro que la afectación a las miles de cuentas de la CFE dejaron sin luz a un universo cercano a los 400 mil usuarios en la Zona Costa de Baja California.

TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2023.- Fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora azotaron la región fronteriza para dejar una estela de accidentes, postes y árboles caídos, así como un apagón que abarcó unos 100 mil hogares, comercios e infraestructura urbana.

El fenómeno se desató al filo de las 10:15 horas cuando nadie se lo esperaba:

En los restaurantes volaron mesas, platos, sombrillas y brincolines ante la fuerza del viento que arrasó hasta con la subestación eléctrica de la Zona del Río.

La Clínica 1 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS no tiene planta y si la tiene, no funcionó pues se quedaron a oscuras.

En un video que le presento a continuación se muestra los momentos que vivieron los que ahí se encontraban en un Hospital donde es vital que aún bajo la condición de corte de energía, siga funcionando.

@odilongarcianoticias

Clínica 1 del IMSS sin energá eléctrica tras las ráfagas de viento que azontaron Tijuana

♬ sonido original – Odilón García

Comensales buscaron resguardo, vendedores ambulantes del Palacio Municipal se retiraron de inmediato cuando vieron materialmente volar su mercancía.

Y luego de que comenzó a tronar el cielo derivado de tormentas eléctricas, de pronto se fue la energía eléctrica provocando un impresionante apagón que abarcó buena parte de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Solo 10 minutos de fuertes vientos bastaron para poner a la ciudad a oscuras y en caos vehicular. Porque desde las 11:00 horas solo una lluvia tenue caía en la ciudad.

La Comisión Federal de Electricidad calculaba en 90 mil el número de afectados, pero el realidad los afectados creen que este número es demasiado conservador dada la amplia población que afectó la falta de suministro eléctrico.

Igualmente la telefonía celular se cayó y en algunos puntos disminuyó su poder de envío y recepción de mensajes.

Los semáforos fallaron y como consecuencia de la falta de visibilidad y nerviosismo de los conductores comenzaron los accidentes viales.

Tijuana vivió un fenómeno que meteorólogos y especialistas como Juan Carlos Méndez, ex titular de protección Civil Municipal, ya habían previsto desde hace, por lo menos una semana cuando aconsejaron tomar medidas ante la llegada de una poderosa tormenta que se formó en el pacífico.

Tome sus medidas porque de acuerdo con los especialistas el paso de este sistema es atraído por la baja presión y el fenómeno se podría prolongar hasta el fin de semana con amenaza de fuertes vientos, como los ya vividos y lluvia intensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre