Celebra CECyTE BC 2do. Concurso Estatal de Altares de Muertos

La comunidad educativa del CECyTE BC puso manos a la obra para honrar la memoria de las y los difuntos 

MEXICALI, NOVIEMBRE 4, 2023.– Con una tarde llena de flores de cempasúchil, pan de muerto y papel picado de todos los colores, la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), llevó a cabo la celebración del tradicional Día de Muertos con la 2da edición del Concurso Estatal de Altares de Muertos, de manera virtual.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció la participación de los planteles y grupos adherentes por celebrar esta tradición que honra la memoria de las y los difuntos, y que ya es patrimonio de la nación.

“Hoy es el 2do concurso en que los linces ponen manos a la obra y nos demuestran su creatividad con esta presentación, de parte de la gobernadora Marina del Pilar reciban una felicitación por este gran esfuerzo y les desea el mejor de los éxitos a cada uno de ustedes por participar con el corazón por delante”, expresó.

Es así que, a través de una transmisión en vivo, las y los participantes con apoyo de sus catrinas y catrines presentaron los elementos con los que compusieron sus respectivos altares, así como su significado y dedicatoria especial a las y los difuntos que recordaron en esta edición.

Por lo que, luego de una reñida deliberación por parte del jurado, se reconoció con el primer lugar al equipo del plantel Los Pinos, de Mexicali; en segundo lugar, al plantel Bellavista, del mismo municipio, y como tercer lugar al plantel Zona Río, de Tijuana.

Además, como mención honorífica, se reconoció a los planteles Altiplano, El Niño y La Presa de Tijuana, así como al plantel Xochimilco de Mexicali y al plantel Ensenada, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

En esta ocasión, la temática fue de tipo tradicional para conmemorar a las personas acaecidas que con sus acciones, trayectoria e historia de vida conmovieron a la comunidad educativa.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por el Departamento de Cultura y Deportes del Colegio, en apego a los valores establecidos por la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de fortalecer los valores, tradiciones y creencias que generen la capacidad de reflexión en las y los alumnos, así como para generar relaciones sociales positivas, encaminadas a la construcción de sociedades justas, inclusivas y respetuosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre