Comparten innovaciones en temas  de construcción y diseño de ciudades

Desde soluciones sostenibles en cuanto a materiales hasta tendencias de diseño ligero fueron expuestas en la Jornada de Arquitectura e Ingeniería Civil UDCI 2023

TIJUANA, NOVIEMBRE 8,2023.-Con el propósito de compartir nuevas tendencias y conocimientos con la comunidad estudiantil, este 8 de noviembre se llevó a cabo la “21 Jornada de Arquitectura e Ingeniería Civil UDCI 2023”, en la que se impartieron conferencias y una exposición de proyectos.

 En entrevista con la Mtra. Jessica Orozco, coordinadora de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), comentó que esta jornada es muy importante, ya que los alumnos tienen un contacto directo con su futuro mundo laboral.

 “Aquí empiezan a conocer el mercado, los materiales con los que trabajarán, incluso los costos, y que se sientan orgullosos de sus propios trabajos como estudiantes, que vean la posibilidad que tienen de poder crecer”, apuntó.

Como parte de la Jornada, anotó la coordinadora, se tuvo la visita de proveedores de la industria de la construcción, a fin de que los estudiantes comiencen a conocer materiales y procesos constructivos.

En tanto, la Mtra. Jessica Orozco mencionó que se impartieron conferencias como “Innovación en productos y soluciones para la construcción y desarrollo sostenible en la industria de la construcción”, por parte del Ing. Óscar Tejeda, de Holcim México Operaciones.

Asimismo, la charla “Construyendo ciudades con sistema ligero”, por parte de la Arq. Alejandra Vera García, coordinadora nacional de especificaciones SCL Mexalit (ACYMA).

Cabe mencionar que los estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería Civil, de diferentes cuatrimestres, mostraron sus proyectos, tales como el diseño de un museo de arte, un albergue, y una exposición fotográfica.

“Son trabajos donde desarrollan técnicas como lápiz, pluma, acuarela, plumones, y es una forma de que vayan tomando seguridad sobre lo que saben hacer, y aprendan de las experiencias de quienes ya tienen trayectoria en el ramo, lo cual es parte del compromiso de UDCI por fomentar una educación de calidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre