Corren 4 mil en Serial Atlético Delegacional Centro 2023

Andrea Jarillo y Mario Martínez fueron los ganadores de la novena etapa del evento pedestre de 5 kilómetros.

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2023.- Con una participación de 4 mil corredores, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) celebró este sábado la novena etapa del Serial Atlético Delegacional en la demarcación Centro, que tuvo su salida y meta en las inmediaciones de Palacio Municipal, sede del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

«Estamos muy contentos con la participación que tuvimos este año en cada una de las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional y no queda más que recordarles que aún está pendiente la Carrera de Fin de Año», expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

En esta ocasión fue Mario «Jumi» Martínez el primer corredor en terminar el recorrido de 5 kilómetros, al registrar un tiempo de 15 minutos con 19 segundos para cerrar el año con cuatro triunfos en el año, tras ganar las etapas de Otay Centenario, La Mesa y Cerro Colorado.

A Martínez le siguió el atleta paralímpico Jessie Gil, con registro de 15’42, así como los participantes Alejandro García, con marca de 15’47, y Jesús López, quien detuvo el cronómetro en 15’59.

En la rama femenil la primera competidora en concluir la ruta fue la «Reina de los Seriales Atléticos» Andrea Jarillo, quien conquistó su séptima victoria en el año; la corredora del equipo DVRT fue seguida por Tania Muñoz, 20’04, y por Karina Ramírez, 20’45.

Previo a la salida del contingente de participantes, tuvo lugar una carrera de 30 metros en la que se dieron cita las niñas y niños pertenecientes al Centro de Iniciación Deportiva de Atletismo que promueve el Departamento de Deporte Adaptado del IMDET.

Tras haber celebrado las nueve etapas que otorgaron medallas de colección con imágenes alusivas a cada demarcación, el IMDET se prepara para realizar la carrera atlética de Fin de Año el próximo 31 de diciembre, en la que serán entregados medalleros para colocar las nueve preseas del Serial Atlético Delegacional 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre