El presidente Andrés Manuel López Obrador vino a darle «oxigeno» a la gobernadora: Bonilla

"Ha cambiado mucho el señor presidente, porque antes no se expresaba así": Bonilla

TIJUANA, NOVIEMBRE, 2023.- Desde la Colonia Lomas del Rubí, el delegado federal del PT en Baja California, Jaime Bonilla Valdez se extrañó por el espaldarazo que el presidente de México vino a darle a la gobernadora Marina del Pilar y dijo tajante: «ha cambiado mucho el señor presidente, porque no se expresaba así».

López Obrador vino a Baja California en una gira de dos días en los que visitó todos los municipios del estado en compañía de la gobernadora y los alcaldes que se incorporaron a la posiblemente penúltima vista de Andrés Manuel con el cargo de presidente de México.

Al respecto el senador petista Jaime Bonilla se refirió al II Informe de gobierno, en el que destacó la presencia del presidente de México, para comentar que tuvieron que llevar gente para que el presidente viera que la gobernadora tiene mucho «poder de convocatoria».

«Él mismo me lo decía hace años… Ha cambiado mucho el señor presidente, en ese aspecto, tengo que decirlo, porque no se expresaba muy bien el señor presidente. Y se lo digo aquí para que lo oiga! Porque él mismo me lo decía«, espetó para luego continuar: «nuestro pecho no es una tumba… en muchas ocasiones me hizo comentarios no muy favorables, yo todavía era gobernador y ella era presidenta municipal… pero las cosas cambian«.

Dijo a los ahí presentes que la semana antepasada estuvo con Claudia Sheimbaum Pardo, quien a solicitud del presidente hablaría con Jaime Bonilla; en tanto que AMLO hablaría con la gobernadora para apaciguar las cosas porque dijo el mandatario «yo no quiero broncas» y en ese sentido Bonilla mencionó «si no le gusto como soy… para qué me invita«.

@odilongarcianoticias

Bonilla habló con Sheimbaum para hacer las paces en Baja California y esto contestó

♬ sonido original – Odilón García

El presidente tuvo un solo discurso, de respaldo para la gobernante de Baja California:

@odilongarcianoticias

Reitera AMLO respaldo a la gonernadora MPAO en Baja California

♬ sonido original – Odilón García

Para el ex gobernador la cifra de mil 700 homicidios dolosos es más que preocupante y no atina a siquiera proponer dónde va a parar todo esto… Destacó la gestión de Sergio Moctezuma que fue materialmente fumigado cuando pretendía exigir atención a grupos sociales en sus muy particulares gestiones.

«Pero (Sergio) Moctezuma no se da por vencido… ahí sigue con sus gestiones», agregó mientras la gente aplaudía al legislador.

Luego se cuestionó a los cuatro vientos: «¿qué se le escondió al presidente para que esté tan contento… qué se le escondió!… Eso a mi me dice que es una risa simulada«, apuntó.

Después manifestó que luego de las reiteradas frases de apoyo a la gobernadora a su juicio el presidente «le está dando oxígeno, a la gobernadora, porque sabe que en ningún lugar cabe», puntualizó.

También cuestionó al presidente al manifestar «a poco no sabía el señor presidente que las madres están buscando a sus hijos desaparecidos, a poco no sabía de los abusos de la Guardia Nacional, a poco no sabía de las casas destruidas en El Rubí, claro que sabía! A poco no sabía que Tijuana es la ciudad que tiene más derrumbes, a poco no sabía que hay abusos a Derechos Humanos.

Finalizó mencionando que el presidente le dijo a Claudia (Sheimbaum) que hablara con él porque sabe que «yo no le digo a todo que sí!.. si no considero que es correcto! Y el lo sabe, me conoce se hace mucho tiempo» además señaló poniéndose un dedo en los labios «guarda silencio para no meterse en broncas con la de Tijuana y la del estado», concretó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre