TIJUANA, NOVIEMBRE 11,2023.- En menos de 24 horas, durante distintos operativos realizados por agentes de la Policía Municipal, fueron detenidas cinco personas en posesión de armas de fuego, entre ellos, un fugitivo de la ley.
En la colonia Pedregal de Santa Julia, durante un patrullaje preventivo fue intervenido Jorge “N” de 33 años, al que le fue asegurada un arma tipo pistola, abastecida con cuatro cartuchos útiles, al tiempo que otro grupo operativo intervino a Ariel “N” de 23, al que le aseguraron una pistola calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Mientras tanto, en la misma colonia la Unidad Táctica Especial, implementó un operativo donde José “N” de 54 años, fue sorprendido con un revólver calibre .22, abastecido con nueve cartuchos útiles.
Asimismo, al realizar labores de inteligencia en la colonia Morelos, agentes municipales observaron a un hombre con lo que parecía ser un arma, por lo que de inmediato procedieron con la detención de Martín “N” 60 años, a quien le aseguraron un arma tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con tres cartuchos útiles.
Por otro lado, al detener al conductor de un vehículo Nissan Pathfinder por infringir el Reglamento de Tránsito en el fraccionamiento Santa Anita, los oficiales observaron lo que parecía ser un arma al interior de la camioneta por lo que de inmediato detuvieron al de nombre Edgar “N” de 34 años, originario de California E.U.
A dicho sujeto le fue asegurado un revólver abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que al verificar sus datos personales con la Central de Radio, arrojó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.
En todos los casos los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.