Planean en Tecate la construcción de un “Parque Jurásico” 

Inmobiliaria Hased busca apostar por el sector turístico con un mega proyecto que remontará a los visitantes a la era de los grandes dinosaurios. 

TIJUANA, NOVIEMBRE 11,2023.-Un mega proyecto que se convertirá en atractivo de locales y extranjeros será el “Paraíso Jurásico”, un parque que se ubicará en el área de las Juntas, en Tecate, donde los asistentes podrán transportarse al mundo de la prehistoria.

En entrevista con Karen Harrell Ortega, directora comercial de Inmobiliaria Hased, indicó que este tipo de proyectos son de gran relevancia para Baja California, tanto en atractivo como en generación de empleos.

“El objetivo es que nos vean como un estado productivo, familiar, con innovaciones, pro este hemos creado Paraíso Jurásico, un macro proyecto muy prometedor, porque es un residencial que ofrece la oportunidad de vivir la era jurásica en tu propia casa, y un parque de diversiones con la misma temática”, apuntó.

La directiva mencionó que Paraíso Jurásico contempla 54 hectáreas como primera etapa y al lado del residencial estará el parque Jurásico.

“Vamos a crear un parque de diversiones 100% familiar, donde los residentes no tendrán que viajar al exterior para disfrutar de un día de juegos, mientras que los extranjeros podrán venir a disfrutar este tipo de atractivos”, refirió.

Karen Harrell señaló que el proyecto se ubica en Loma Tova, en el área de las Juntas, a 12 minutos de Tecate sobre la carretera de El Hongo, donde se cuenta con paisajes naturales espectaculares y un clima semidesértico idóneo para crear una atmósfera jurásica.

En ese sentido, detalló que el parque jurásico contará con 70 dinosaurios animatrónicos, tren safari, lanchas, área de camping y cabañas, y un gran atractivo: un gran volcán que a su alrededor tendrá una pista de go cars, entre muchas otras actividades recreativas.

“A lo que estamos apostando es a incrementar el sector turístico en la entidad, de esta forma se pueden generar empleos y derrama económica, ya que impactaría en toda una cadena de valor para la comunidad de Tecate, Tijuana y zonas aledañas”, subrayó.

Por su parte, Óscar Rivera, codirector comercial de inmobiliaria Hased, informó que este mega proyecto incluirá una zona residencial de 391 lotes, en una primera etapa, los cuales tendrán un sorprendente pórtico de acceso de 9 metros de altura con un gran T-Rex, en tanto que cinco dinosaurios animatrónicos estarán distribuidos por el residencial.

“Se contempla un total de 53,894 metros cuadrados de amenidades con campo de golf, tiro de golf, restaurante, alberca, un teatro, cajas de bateo, un spa, zona de asaderos, una torre de rapel, canchas deportivas, área de paintball, ruta para bicicleta de montaña, y un parque lineal de 5 mil metros donde se podrán pasear a mascotas”, precisó.

La expectativa, dijo, es concluir este macro proyecto en seis años, de ahí que se llevará a cabo en etapas, por lo que extendieron la invitación a más empresarios a sumarse a Paraíso Jurásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre