Entrega Fiscal General Ma. Elena Andrade equipo táctico, uniformes y vehículos a la Agencia Estatal de Investigación

Anunció que ya se firmó el Fideicomiso para la pensión y jubilación de elementos de la AEI, Peritos y Ministerios Públicos.

TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2023.- A fin de dotar a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de las herramientas necesarias para continuar con el desempeño de sus funciones con responsabilidad y firmes a su compromiso de servir a la sociedad de Baja California, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, entregó equipo táctico, uniformes y vehículos a la fuerza policial de esta Fiscalía, lo cual forma parte de una inversión por el orden de los 108 millones de pesos.

Durante su mensaje, Andrade Ramírez, destacó la importancia de pactar alianzas y sumar esfuerzos con el Congreso del Estado, sector empresarial, asociaciones policiales y la comunidad en su conjunto, porque solo trabajando unidos es como se pueden materializar proyectos en favor de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.

Resaltó como una prioridad el fortalecimiento del área operativa con la dotación de herramientas para mujeres y hombres, que con entrega, valentía y fieles a su vocación de servicio, exponen y arriesgan su vida por la seguridad de todas y todos.

En seguimiento a los compromisos asumidos al tomar la titularidad de la Fiscalía, Ma. Elena Andrade, anunció, durante este evento, que ya se firmó el Fideicomiso para la pensión y jubilación de elementos de la AEI, Peritos y Ministerios Públicos; y que se tiene como plazo este próximo 31 de diciembre para que se libere al primer grupo de personal jubilado.

En el marco de este acto protocolario, la Agencia Estatal de Investigación recibió 21 vehículos tipo pick up, 223 uniformes completos para personal de atención al público de las diferentes unidades, 60 uniformes tácticos, mil 200 chalecos y placas balísticas, 209 esposas, así como14 escudos.

Por su parte, el Oficial Mayor de la FGE, Ricardo Daniel Garduño Barrera, expresó que esta entrega simboliza el cumplimiento de una de las instrucciones de la Fiscal General de dotar de equipamiento a los policías investigadores para el óptimo desempeño de sus actividades.

Mencionó que se realizaron todas las gestiones y procedimientos administrativos para adquirir el equipamiento, en este sentido, agradeció el importante apoyo de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda; de diputadas y diputados del Congreso del Estado, así como el respaldo de los colaboradores de la FGE.

Durante su participación en el evento, el Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Cristóbal Ruiz León, se congratuló de que una de las acciones prioritarias sea dotar a los agentes y personal de todo el equipo necesario para desempeñar las tareas encomendadas y salvaguardar la integridad al ejercer el servicio de protección a los ciudadanos. “Con esta entrega consolidamos el compromiso que tenemos con las comunidades, de brindar un trabajo de calidad, a favor de la ciudadanía”, añadió.

El evento se realizó en el exterior del Museo Interactivo El Trompo y acompañaron a la Fiscal General, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputada Rosa Margarita García Zamarripa; la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, diputada Julia Andrea González Quiroz; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Palombo Saucedo.

Asimismo, el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California, Noé Ramírez Ibarra; el Presidente de la Asociación de Investigadores Afines de Baja California, Óscar Gonzalo Vásquez Aragón, así como el Vicepresidente de la Asociación de Investigadores Afines de Baja California, Miguel Valdivia Villaseñor.

Estuvieron presentes también, el Coordinador de Gabinete de la FGE, Juan Carlos Buenrostro Molina; el Fiscal Central de la FGE, Rafael Orozco Vargas, así como fiscales, comandantes y agentes estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre