Sorprende Fuerza Estatal a dos hombres en posesión de marihuana y cocaína en Mexicali

Francisco Jesús “N” y Ezequiel “N”, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) 

MEXICALI, NOVIEMBRE 2,2023.- Dos hombres de 27 y 24 años de edad respectivamente fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de más de 2 kilogramos de marihuana y 83 envoltorios de cocaína, luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaran un recorrido para prevenir la comisión de delitos en la ciudad de Mexicali. 

La intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvo lugar sobre la calle El Mesón entre las calles Hacienda Grande y Hacienda Guadalupe en el fraccionamiento El Campanario, en donde se encontraba un vehículo Fiat Mobi modelo 2021 de color gris y con placas de circulación fronterizas, el cual se hallaba mal estacionado en sentido contrario a la vialidad, con dos personas a bordo.

El piloto del carro al darse cuenta de la presencia policial encendió la marcha del motor para intentar escapar, sin embargo, se le bloqueó el paso; fue así como la autoridad estatal les solicitó a ambos hombres que bajaran del automóvil con las manos en alto y sin hacer otro movimiento que no se les indicara.

De esta manera, se procedió a inspeccionar de manera corporal a los jóvenes originarios de Mexicali, quienes se identificaron como Francisco Jesús “N” de 27 años y Ezequiel “N” de 24 años, encontrando entre las prendas de vestir de uno de ellos la cantidad de 83 envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, dando un peso aproximado de 65 gramos. 

Así también, los oficiales de la FESC descubrieron en el interior del vehículo 3 bolsas de plástico de color azul cerradas con un nudo, que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 2 kilos 357 gramos.

Por esta razón, Francisco Jesús “N” y Ezequiel “N”, fueron detenidos de forma inmediata haciéndole lectura de los derechos constitucionales, para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente en determinar su situación jurídica, siendo esta la Fiscalía General del Estado (FGE).

En nuestro Estado se combaten los delitos desde su causa, con agentes capacitados para la reacción inmediata ante cualquier situación que pueda presentar un riesgo en la salud e integridad de nuestras juventudes; la FESC recorre día a día las calles de los siete municipios de Baja California para retirar toda sustancia que pueda generar una alteración en nuestro entorno social. En virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos se invita la población a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre