Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, firma fideicomiso para la jubilación de personal de la FGE

Con el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, se contempla que el primer grupo reciba este beneficio antes de que termine el 2023.

MEXICALI, NOVIEMBRE 16, 2023.- Como parte del compromiso de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, de brindar un retiro digno para los servidores públicos de la institución, que durante años han trabajado en brindar seguridad a los bajacalifornianos, se firmó un fideicomiso que representa el primer paso para la pensión y jubilación.

Durante la firma, la Fiscal General estuvo acompañada de Ricardo Daniel Garduño, Oficial Mayor; Cristóbal Ruiz León, Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación; María Aurora Guerrero Urquidez, presidente del Consejo Directivo Fidepol; y Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación de Policías de Baja California.

También, los agentes investigadores Óscar Vázquez Aragón y Miguel Valdivia Villaseñor, presidente y vicepresidente de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de Baja California, respectivamente.

A través de este proyecto, se contempla que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y Peritos que cumplieron su ciclo laboral dentro de la institución, puedan contar con un apoyo económico y seguridad social para brindarles tranquilidad a su familia.

Ante los testigos de este logro tan esperado por el personal de la institución, la maestra Andrade Ramírez expresó que la pensión y jubilación es un privilegio que se han ganado estos hombres y mujeres con gran sentido de responsabilidad, profesionalismo y lealtad institucional, quienes al finalizar su ciclo laboral tendrán un respaldo económico que les permitirá cubrir sus necesidades.

Destacó que gracias al apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha proyectado que el primer grupo beneficiado pueda gozar de su jubilación o pensión antes de que finalice el año 2023; además dijo que se tienen otros proyectos que beneficiarán a todos los servidores públicos que laboran en la FGE.

En su participación, el Oficial Mayor de la FGE, Ricardo Garduño, señaló que el establecimiento del Fideicomiso es un paso histórico para el fortalecimiento de la Fiscalía y sus trabajadores, desde hace meses sostuvieron mesas de trabajo para afinar los detalles en la elaboración del reglamento de seguridad social en favor de los miembros de la Fiscalía.

En el evento, igualmente se concretó la firma del convenio Fidepol, que ofrece un beneficio al personal de la institución, mediante un esquema de ahorro para el retiro, considerado como el Afore de los servidores públicos de la Fiscalía, además de que este proyecto fomenta las actividades de ahorro y de préstamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre