Gobierno de Montserrat Caballero invierte más de 20 millones de pesos en obra de pavimentación en Ejido Mariano Matamoros

La obra entregada se llevó a cabo con recursos del Ramo 23, en beneficio de cerca de 19 mil personas

TIJUANA, NOVIEMBRE 9, 2023.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ejecutó la obra de pavimentación de la calle Apolonio Romero-Circuito 2-calle Sexta, del Ejido Mariano Matamoros, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, misma que fue inaugurada este día.

“Este logro es de ustedes, porque desde hace muchos años han tocado muchas puertas, y fue en este XXIV Ayuntamiento de la alcaldesa Montserrat Caballero y gracias a programas como el Ramo 23, fue posible destinar el recurso en la pavimentación de estas calles, en beneficio de todos ustedes”, manifestó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona.

Este entronque es una de las principales conexiones entre el bulevar Cucapah y el Corredor 2000, por lo que la obra de pavimentación representa un beneficio a 18 mil 900 tijuanenses que diariamente transitan por la zona que comprende esta intersección, y vialidades circundantes.

Los trabajos realizados como parte de la obra en la calle Apolonio Romero-Circuito 2-calle Sexta, incluye losa de rodamiento de 11 mil 250 metros cuadrados, construcción de guarnición tipo “L” de mil 500 metros lineales, así como 750 metros lineales de longitud de vialidad, explicó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy Arce.

La obra se ejecutó con una inversión de 20 millones 756 mil 617 pesos, recurso del Ramo 23, procedente del programa federal proveniente de la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

De las 21 obras ejecutadas en la ciudad con una inversión de 207 millones 567 mil 225 pesos, recurso de este programa federal, 12 corresponden a la demarcación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

De manera adicional, y gracias al buen manejo de este recurso, fue autorizada una ampliación de más de 40 millones de pesos, para la construcción de pavimentación, donde se contemplan seis obras más, de las cuales tres son para vialidades de esta demarcación.

En total, de las 29 obras ejecutadas con recurso del Ramo 23, 15, es decir, el 50 por ciento aproximadamente, corresponden a esta demarcación, con una inversión de 151 millones 314 mil 750 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre