Informa Protección Civil a más de 3 mil tijuanenses sobre riesgos por lluvias

Se recorrieron las nueve delegaciones para informar a la ciudadanía que reside en zonas de riesgo, previo a la temporada de lluvias

TIJUANA, NOVIEMBRE 9, 2023.- Previo a la temporada de lluvias invernales, personal de Protección Civil Tijuana recorrió las nueve delegaciones, con especial enfoque a las zonas reconocidas como vulnerables ante agente perturbador de tipo hidrometeorológico, para entregar folletos con información de utilidad.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, informó que la próxima semana podría registrarse la primera tormenta de la temporada.

Recordó que el año pasado se presentaron lluvias que causaron estragos en la ciudad por lo que de manera anticipada se aplicó un operativo informativo en distintas zonas de interés.

“En estos folletos los ciudadanos pueden encontrar recomendaciones de qué hacer en caso de que su hogar se encuentre cerca de una bajada rápida de agua, o si se presenta una inundación, así como en las zonas identificadas como laderas”, detalló el director.

Recalcó que entre las recomendaciones se encuentra la mochila de emergencia, la cual idealmente debería existir en cada hogar para concentrar artículos de primera necesidad, documentos oficiales, medicamentos y alimento suficiente en caso de que las familias deban evacuar para poner a salvo sus vidas.

Este folleto fue entregado a domicilio en distintas zonas de cada delegación, sin embargo, Ceballos Ramírez puntualizó que también se encuentra disponible digitalizado en el portal y las redes sociales de la dependencia.

De igual forma, recordó a la población que en caso de identificar una situación de riesgo pueden activar el número de emergencias 9-1-1 o solicitar apoyo a través de las aplicaciones Botón de Emergencia y/o Botón Morado que el Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre