Grupo Arza emite recomendaciones para prevenir robo con violencia en fiestas decembrinas

De acuerdo al director general de la empresa de seguridad privada, el delito aumenta en el último mes del año

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2023.- Para evitar afectaciones por el delito de robo con violencia, Leonardo René Arvizu, director general de ARZA Seguridad Privada, hace un llamado para que los ciudadanos sean precavidos con el manejo de su dinero, esto ante la inminente llegada del pago del aguinaldo.

De acuerdo al director de la empresa de seguridad privada, en el mes de diciembre hay un incremento en las estadísticas del delito de robo con violencia, derivado de la alta circulación de dinero que se genera por el pago de aguinaldo y algunas otras prestaciones.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía, a los comercios y a las empresas, para que sumen esfuerzos y de esta manera puedan prevenir actos delictivos que afecten a sus colaboradores. Es necesario tomar medidas de prevención porque en diciembre hay un aumento delictivo en la ciudad”, aseguró el director general de ARZA.

Aseguró que entre las principales medidas que todo ciudadano debe tener presente se encuentran, principalmente, el evitar llevar grandes cantidades de efectivo y utilizar canales seguros para el manejo de su efectivo.

Al hacer uso de cajeros automáticos buscar de preferencia los que se encuentran dentro de los centros comerciales y tener precaución al utilizar sus tarjetas bancarias.

 “Son tiempos donde circula mucho dinero, es necesario tomar medidas al momento de ir al cajero; si van al cajero vean su entorno, las personas que están a su alrededor, ir acompañados de algún familiar o algún amigo de confianza”, enfatizó.

Por otra parte, dijo que los patrones pagan de acuerdo a la modalidad de su negocio y hay quienes lo hacen en efectivo, estos, aseguró, deben buscar que sea durante el día, en días alternos para que no haya un patrón y los delincuentes no puedan detectar estos patrones.

“Hago un llamado para que trabajadores y empleadores tomen las mejores medidas de prevención, y así puedan tener mayor seguridad, cuidar y proteger los bienes y el patrimonio ciudadano; con estas medidas podremos disfrutar de las fiestas decembrinas de forma segura”, concluyó el director general de ARZA Seguridad Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre