Acusado de tentativa de homicidio pasará más de 13 años en prisión : FGE

Lesionó con un arma de fuego al ofendido, quien se encontraba en una fiesta familiar en la colonia Mariano Matamoros en el año 2021.

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, acreditó la plena responsabilidad de Brayan Ricardo Parra Cuevas, alias “El Trada”, en el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa, y como resultado, pasará 13 años y 4 meses en prisión.

El 24 de julio de 2021, aproximadamente a la 01:00 de la mañana, la víctima se encontraba en una fiesta familiar en un salón social ubicado en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, cuando inició una discusión con uno de los invitados. En ese momento, Brayan Ricardo se acercó a él y con un arma de fuego realizó detonaciones, hiriéndolo en el brazo y tórax.

Por lo antes descrito, el agente del Ministerio Público solicitó ante el juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día 31 de octubre de 2022, llevándose a cabo audiencia inicial de formulación de imputación. Posteriormente, el 4 de noviembre del mismo año, el acusado quedó sujeto a proceso y en prisión preventiva.

El 7 de noviembre de 2023, en audiencia intermedia, se realizó un procedimiento abreviado en el cual el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, imponiendo al acusado Brayan Ricardo Parra Cuevas una pena de 13 años 4 meses de prisión.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre