Informa Secretaría de Salud que continúan cursos de “Jóvenes al Volante” para estudiantes inscritos en la plataforma

Las y los jóvenes registrados deben iniciar sesión y consultar su correo electrónico para dar seguimiento a las fechas establecidas 

MEXICALI, NOVIEMBRE 16, 2023.- Para obtener de manera gratuita el trámite de su primera licencia de conducir, jóvenes de 16 a 24 años inscritos en el programa “Jóvenes al Volante” deberán culminar los cursos de seguridad vial y salud, ofrecidos sin costo por la Secretaría de Salud.

Esto es con el objetivo de crear conciencia sobre la cultura de prevención al manejar, contribuyendo a la reducción de lesiones y accidentes automovilísticos.

Aún quedan espacios disponibles para este beneficio, en valle de Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.  

De tal manera que se invita a aquellas personas que ya se han inscrito en la plataforma https://jovenes.saludbc.gob.mx/, ingresen e inicien sesión con su usuario para consultar las fechas del curso que les ha sido asignado.

Este viernes 17 de noviembre, se llevará a cabo el curso en Playas de Rosarito, en el Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel, de 15:00 a 20:00 horas; asimismo, el 23 de noviembre en la misma sede, de 13:00 a 18:00 horas.

Para el valle de Mexicali, el viernes 17 de noviembre en Ejido Nuevo León en el Gimnasio de UABC, de 8:00 a 14:00 horas, previo registro y notificación del curso asignado.

El sábado 18 y 25 de noviembre, y el 2 y 9 de diciembre, se tienen contemplados cursos en Tijuana en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno de 10:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, en Ensenada se llevarán a cabo los días viernes 18 y 25 de noviembre, en el Auditorio de Universidad Xochicalco, de 10:00 a 15:00 horas.

En el municipio de Tecate serán los días martes 21 y 28 de noviembre, en el Teatro Universitario, de 15:00 a 20:00 horas.

En San Felipe, se impartirá el día jueves 23 de noviembre en la Sala Audiovisual del COBACH de 8:00 a 14:00 horas. En San Quintín, el viernes 24 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples de la UABC en el Ejido Padre Kino de 8:00 a 15:00 horas.

Y en Mexicali, el sábado 25 de noviembre y el 9 de diciembre, en el Teatro de la UABC, de 10:00 a 19:00 horas, al cual pueden acudir las y los jóvenes que cuenten con el previo registro, inicio de sesión en la página y confirmación de que te corresponde el curso en dichas fechas.

Es muy importante que las y los interesados se registren, consulten las fechas de curso y sede que les serán notificadas, así como se presenten puntualmente para realizar estos cursos integrales que incluyen una sesión teórica, otra en línea, y al finalizar esta fase del programa se asignará el espacio para una inducción de manejo a aquellos que por su valoración y resultados lo requieran, con apoyo de instructores profesionales.

A las y los interesados que todavía no se registran en el programa, se les invita a hacerlo y generar un usuario en línea a través de la página: https://jovenes.saludbc.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre