Vincula Secretaría del Trabajo de BC a jóvenes estudiantes a su primer empleo

Se da seguimiento a la encomienda de acercar oportunidades laborales a todos los sectores de la población

MEXICALI, NOVIEMBRE 16, 2023.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNE), acercó su bolsa de trabajo a la Feria de Empleo organizada por el Instituto Tecnológico de México, Campus Mexicali, donde las y los jóvenes se anotaron de manera presencial y se les dará seguimiento a las vacantes disponibles.

El secretario del Trabajo en el Estado, Alejandro Arregui Ibarra, destacó la gran respuesta de quienes se registraron y se les dará un seguimiento puntual, cumpliendo con ello la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de acercar las oportunidades de empleo a todos los sectores.

“Es la instrucción de la gobernadora y de nosotros como secretaría, que las vacantes sean llevadas a todas las personas en especial aquellas que presentan más dificultades para conseguir un empleo formal; siendo las y los jóvenes un sector prioritario”, dijo Arregui Ibarra.

Por su parte, la titular del SNE en Baja California, Blanca Patricia Ríos, mencionó que se inscribieron más de 55 jóvenes, a quienes se les dará puntual seguimiento y se les orientará en el perfil laboral que más se les acomode, buscando no sólo vincularlos con el empleo formal, sino que permanezcan en dicha plaza de trabajo.

Finalmente Arregui puntualizó que este año han realizado varias ferias de empleo para estudiantes en universidades como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y bachilleratos, además de otros esfuerzos encaminados a este grupo de la población.

Destacaron que personas interesadas en vincularse a un empleo pueden solicitar información en cada una de las ubicaciones del SNE en Baja California, y estar pendientes de las próximas ferias que se promocionan en las páginas: https://www.bajacalifornia.gob.mx/stps/Secciones/SNEBC y  https://www.facebook.com/SNEBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre