Más de 400 estudiantes concluyen con éxito talleres y cursos en el CEART Tecate

El periodo de inscripciones para el ciclo 2024-1 inicia en febrero.

TECATE, NOVIEMBRE 23, 2023.- Durante diciembre, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate presenta las esperadas presentaciones finales correspondientes al ciclo 2023-2, destacando la culminación de las disciplinas artísticas impartidas.

Las y los estudiantes y docentes de danza, música, artes plásticas, teatro y técnicas de circo exhibirán sus trabajos finales, mostrando el resultado del esfuerzo, la dedicación y la disciplina forjados a lo largo del ciclo.

Pilar Silva Valadez, coordinadora de CEART Tecate, comentó que estas presentaciones finales reflejan la dedicación y el talento de nuestros estudiantes, siendo una muestra del esfuerzo y la pasión que han invertido en sus disciplinas artísticas durante este ciclo.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, enfatizó la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las y los jóvenes, porque es esencial para las niñas y los niños, proporcionándoles herramientas para expresarse, potenciando su creatividad y fortaleciendo su aprendizaje en otros ámbitos. Recordó que el periodo de inscripciones para el ciclo 2024-1 inicia en febrero.

Las presentaciones incluyen eventos como «Semblanzas» a cargo del taller de ballet, «Deméter y las 4 estaciones» por estudiantes de teatro, «Canto» por los participantes en las clases de canto, «Superstar» de técnicas de circo, «Flying to 60´s» del taller de danza aérea, y «Karma» de danza contemporánea y urbana.

Todas las presentaciones se realizarán a lo largo de diciembre, con fechas y horarios variados que se pueden consultar en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram: https://www.facebook.com/ceartkt

«En el CEART Tecate, nuestro compromiso es formar y profesionalizar a nuestros alumnos y alumnas, contamos con docentes altamente especializados comprometidos con la excelencia educativa en cada disciplina», agregó Silva Valadez.

Para más detalles las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate en bulevar Federico Benítez y Encinos S/N. Todas las actividades culturales en la región se pueden consultar descargando la aplicación «Cultura BC» disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre