Obtiene FGE sentencia para sujeto culpable del delito de trata de personas

Pasará 22 de años en prisión por hechos acontecidos en mayo de 2022.

TIJUANA, NOVIEMBRE 20, 2023.- Datos de prueba concluyentes aportados por la Fiscalía General del Estado, permitieron la obtención de una sentencia condenatoria para un sujeto culpable penalmente del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravado.

El pasado 15 de noviembre se celebró un procedimiento abreviado, marco en el cual, una Juez de Control dictó la pena de 22 años de prisión para Mauro Jorge Juárez Allende, por hechos acontecidos en mayo de 2022.

La investigación, que estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, señala que el 6 de mayo de 2022, la víctima llegó a Tijuana, proveniente de Puebla, acompañada del hoy sentenciado, quien era su pareja sentimental.

Ejerciendo violencia física, Mauro Jorge, obligó, promovió, entregó y facilitó a la víctima para tener relaciones sexuales con personas en un hotel ubicado en la Zona Norte, a cambio de un pago, obteniendo un ingreso de 800 pesos, dinero que el imputado le exigió a la ofendida que le entregara.

Cabe señalar que, adicionalmente a la pena privativa de la libertad, al acusado se le impuso el pago de 1,330 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 127 mil 927 pesos, además de 14 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado fortalece sus acciones de investigación, a fin de que ningún delito quede impune, pero sobre todo que los responsables de cometerlos enfrenten la justicia y paguen penalmente por sus acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre