Participan jóvenes en jornada universitaria para la elección de su carrera

TIJUANA, NOVIEMBRE 22,2023.-Con el propósito de informar a la comunidad preparatoriana sobre las opciones de educación superior a las que pueden acceder, se llevó a cabo la “Expo Universidad Liceo UDCI”, donde los asistentes participaron de una jornada de actividades que les ayudará a tomar una mejor decisión sobre su futuro educativo.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), donde el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la institución, destacó la importancia de informarse sobre las diferentes carreras universitarias a las que pueden acceder.

“Esta expo tiene como objetivo el que los alumnos de bachillerato tengan un acercamiento a la licenciatura de su interés y experimenten un día como universitarios, de manera que pudieran afianzar su decisión sobre qué carrera estudiar”, explicó.

Para ello, cada año la UDCI realiza esta Expo en la que participan estudiantes y maestros de la institución para que los estudiantes invitados vivan la experiencia universitaria y conozcan de primera mano de qué se trata la licenciatura que desean cursar, de esta forma no se enfrentan a frustraciones una vez que ya ingresaron la universidad.

“Lo que hacemos es brindarles una introducción de lo que es la universidad como tal, y se dan clases muestra, es decir, se les permite entrar como oyentes, además que se instalan módulos con información”, detalló el Rector.

Durante la Expo, agregó, los jóvenes pueden resolver sus dudas y conocer las instalaciones de la UDCI, institución que cuenta ya con 30 años de fundación y que es pionera en la oferta de licenciaturas como Diseño de Modas, Cinematografía, así como el enfoque en Neurociencias, como parte de la licenciatura en Psicología.

Cabe mencionar que en el marco de la Expo Universidad Liceo UDCI se impartió la conferencia “Una meta, muchos caminos”, por parte del empresario Zuri Arturo Camacho, quien compartió sus experiencias y motivó a los estudiantes a luchar por sus sueños.

Finalmente, el Mtro. Antonio Carrillo exhortó a la comunidad a acercarse a la UDCI y conocer tanto su oferta académica como sus instalaciones, con el fin de que los jóvenes preparatorianos tomen una decisión con mayor certeza sobre la carrera que quieren estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre