Recibe cinco años de prisión responsable de abuso

Fue encontrado culpable del delito cometido en contra de una menor de 14 años de edad

TIJUANA, NOVIEMBRE 5, 2023.- La fiscalía general del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de abuso sexual.

De acuerdo a la fiscalía regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a Juan Manuel Gómez Rodríguez fue de cinco años de prisión, ya que derivado de los medios incriminatorios presentados por el Ministerio Público se le encontró culpable del abuso sexual cometido contra una menor de 14 años de edad.

El delito del que se responsabiliza a Juan Manuel Gómez Rodríguez ocurrió en un domicilio de la colonia Villa del Sol en Tijuana, en el año 2011.

El imputado, aprovechando que la menor se encontraba sola, ingresó al domicilio y la agredió sexualmente.

Al denunciarse los hechos, se integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada ante el Juzgado Tercero de lo Penal, solicitando orden de aprehensión en su contra.

El pasado 23 de octubre de 2023, se le condenó a cinco años de prisión y 50 días de multa, además se le negaron los beneficios, y se le ordenó al pago de la reparación del daño material, dejando a salvo los derechos de la parte ofendida, por lo que respecta a daño moral.

La fiscalía general del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre