Transforma alcaldesa de Tijuana Calle 12, junto con la iniciativa privada

Se suma a grandes obras como la construcción del Viaducto Elevado y la nueva Garita de Otay ll, proyectados para terminarse en esta administración, como lo prometió el Presidente de la República en su reciente visita: MCR

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en unión con la iniciativa privada, transformará la vida de al menos siete mil transportistas que a diario cruzan la frontera internacional por la calle 12, la segunda aduana más importante del país.

Esta reconstrucción de calle con concreto hidráulico, en la que se invirtieron cerca de 40 millones de pesos, con recurso propio del Gobierno actual y se realizan más de cuatro mil exportaciones al día, se ubica entre el bulevar Bellas Artes y Frontera Internacional, colonia Chilpancingo, Delegación Otay Centenario.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la primera edil recordó que Tijuana no solo beneficia a más de 40 mil habitantes con esta obra, sino a los habitantes de toda la ciudad y visitantes con proyectos como la construcción del Viaducto Elevado y la nueva Garita de Otay ll, que estarán terminados para antes de que culmine su administración, como lo prometió el Presidente de la República en su reciente visita.

Caballero Ramírez recordó que fueron nueve meses los que transcurrieron para terminar esta calle que no solo costó dinero, sino tiempo, esfuerzo y confianza, porque al principio de la administración la iniciativa privada no la conocía, pero se trabajó en conjunto y se logró con empresas locales.

“Es una obra que llegó directo a los bolsillos de familias tijuanenses trabajadores en todos los sentidos y de todos los niveles, la ventaja fue que no me conocían, no tenía amigos empresarios y la licitación pública fue abierta y transparente”, recordó la alcaldesa al tiempo que agradeció a los regidores Oscar Montes de Oca Rodríguez y Rogelia Arzola Santillán que también le dieron su voto de confianza.

La munícipe enfatizó en que seguirá la transformación de esta ciudad que representa a la cuarta economía más importante del país y atenderá como siempre, todo lo que está en su cancha, porque todo suma, expresó.

En su intervención, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo Silva, recordó que el sector productivo demandaba esta obra desde hace mucho tiempo y gracias a la alcaldesa, a su compromiso y a impulsores de los organismos empresariales se logró la obra.

“La calle 12 es más que una calle, es el acceso a la segunda aduana más importante de este país, el acceso de la ciudad que tiene más industria de exportación en este país, el acceso a una infraestructura estratégica que atiende no solo a Tijuana sino a todo el Estado”, subrayó.

Tanto la alcaldesa como el líder del CCE agradecieron a los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre