Avala dictámenes con proyectos de presupuesto 2024 en Comisión del Ramo

 Los pronósticos corresponden al ITAIP, CEDH, FGE y TEJA; y serán votados en el Pleno en próxima sesión 

MEXICALI, DICIEMBRE 16, 2023.- Diversos proyectos de dictamen fueron avalados por diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con opinión de la ASEBC, correspondiendo en su mayoría a proyectos de presupuesto 2024 de distintos organismos y, que serán sometidos a la consideración del pleno en fecha próxima.

En la reciente sesión de la CHyP presidida por la diputada Julia Andrea González Quiroz, fue aprobado por unanimidad, el proyecto que da origen al Dictamen 218 relativo al presupuesto de egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIP), para el ejercicio fiscal 2024, por el orden de los 16 millones 315 mil 884 pesos.

Fue aprobado en el mismo sentido, el proyecto de Dictamen 219 del Presupuesto de Egresos de Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDHBC), para el ejercicio fiscal 2024, por un monto de 49 millones 413 mil 639 pesos.

Además, por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó el proyecto de dictamen No. 222 con respecto al pronóstico de Presupuesto de Egresos de Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para dicho ejercicio, por la cantidad de 107 millones 499 mil 656 pesos.

El Proyecto de Dictamen No 223 del Presupuesto de Egresos de Fiscalía General del Estado para el ejercicio fiscal siguiente, fue aprobado por unanimidad, por la cantidad de 2 mil 532 millones 720 mil pesos.

También se aprobaron en este sentido, dos proyectos de Dictamen que darán al No. 225 y No 226 de las iniciativa de decreto para autorizar al Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, poder suscribir en los municipios de Tecate y San Felipe, respectivamente, en carácter de garante y/o obligado solidario, Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen obligatorio del Seguro para incorporar al IMSS a los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de dichos municipios.

Otro de los proyectos de dictamen, que fue aprobado esta sesión es el No 227 relativo a la Iniciativa de reforma a diversas disposiciones normativas a la Ley de Hacienda; de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, así como de la Ley de Coordinación Fiscal, todas del Estado de Baja California., en este caso por seis votos a favor, dos en contra (Alejandrina Corral y Moctezuma Martínez), y cero abstenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre