Beneficia Marina del Pilar a las y los Tecatenses con Jornada con El Corazón por Delante

La gobernadora reafirmó su compromiso con quienes más lo necesitan, así como seguir otorgando apoyos en conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TECATE, B.C, DICIEMBRE 3, 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en el Estadio Manuel Ceceña de la ciudad de Tecate, en la que, a través de diversos módulos de las dependencias del estado, acercó los servicios gubernamentales para el bienestar de más de tres mil ciudadanas y ciudadanos tecatenses.

BENEFICIA MARINA DEL PILAR A LAS Y LOS TECATENSES CON JORNADA CON EL CORAZÓN POR DELANTE

En el evento, la mandataria estatal entregó apoyos educativos, así como del Programa Casa Fuerte y aparatos auditivos, así como andaderas a personas adultas mayores.

La mandataria estatal resaltó la importancia del Pueblo Mágico para el Gobierno del Estado, con el que están saldando una deuda histórica de gobiernos anteriores, que decidieron olvidar a los grupos de atención prioritaria.

Marina del Pilar destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene un compromiso con la ciudadanía: el de apoyarlas y apoyarlos en todo momento, en especial a quienes más lo necesitan a través de los diversos programas.

Además, comentó que hace menos de un mes, el presidente López Obrador visitó Tecate durante su gira por la entidad, donde refrendó el compromiso que tiene con el Pueblo Mágico de la frontera norte mexicana.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California recordó que, en su última visita a Baja California, el presidente informó que, con la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados, las becas y pensiones que se entregan a través de los programas del Bienestar tendrán un aumento del 25 por ciento para el próximo año.

También explicó los trabajos que se han realizado en Tecate, siendo uno, el 11 de octubre, cuando se inauguró el Centro de Atención Infantil del DIF para el cuidado de las hijas e hijos de las madres obreras.

«Porque en Tecate las madres trabajadoras pueden tener la tranquilidad de que sus niñas y niños están bien cuidados y comen calientito en la escuela, pues todos los días 300 mil estudiantes desayunan en su escuela como parte del programa Pancita Llena Corazón Contento», subrayó.

Asimismo, agregó que todo ello, acompañado de un apoyo sin precedente para las mujeres tecatenses, con una inversión de 7 millones 178 mil pesos en las Tarjetas Violeta.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, comentó «hoy, el gabinete del estado, las y los compañeros que nos acompañan del municipio y del gobierno federal, venimos a atender acciones inmediatas de la comunidad de Tecate. Por eso es tan importante esta jornada. Pero en torno a esto que está sucediendo, al mismo tiempo la gobernadora está trabajando en más de 40 proyectos de agua para esta ciudad, en más de 25 proyectos educativos de infraestructura y en diferentes acciones de salud».

Por último, la mandataria estatal indicó que en el municipio hay 67 jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se entregan más de cinco mil 400 becas a estudiantes, hay 105 escuelas, cuyos comités reciben apoyos directos para el mantenimiento, 583 becas para hijas e hijos de madres solteras, así como nueve mil 930 personas adultas mayores que reciben apoyos económicos o pensiones.En el evento estuvieron presentes, el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas; el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; el director general del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete; el titular de Bienestar, Juan Francisco Garza; el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez; el diputado del Congreso de Baja California, Román Cota, y el delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, así como invitadas e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre