Celebran segunda edición de 1-2-3 por la inclusión

Participaron corredores con discapacidad motriz, intelectual, ciegos y débiles visuales. Un total de 700 corredores se dieron cita al evento celebrado en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2023.- Con una participación de 700 corredores, fue celebrada la segunda edición de la carrera 1-2-3 por la inclusión, que organizaron de manera conjunta el Sistema DIF Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) como parte del calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

«Nos sentimos muy satisfechos con la participación porque este evento es un ejemplo de verdadera inclusión, ya que en esta carrera tuvimos tanto personas con discapacidad como corredores convencionales», expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien también realizó el recorrido acompañado por la presidenta del patronato SDIF Alma Delia Caballero, el regidor Óscar Montes de Oca y la directora de SDIF Paloma Isabel Gongora Figueroa.

La actividad contó con rutas de uno y dos kilómetros que tuvieron como meta y punto de partida la Glorieta Abraham Lincoln, sitio en el que los participantes realizaron rutinas de activación física antes de iniciar la carrera.

El evento de carácter recreativo fue realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, actividad donde participaron corredores con discapacidad motriz, intelectual, ciegos y débiles visuales.

Al finalizar el recorrido, sin importar la distancia realizada, los participantes recibieron medallas conmemorativas del evento pedestre, en el que fue posible correr, caminar, trotar o rodar para completar las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre