Disfrutan familias tradicional desfile de embarcaciones iluminadas: SEPESCA BC

La Ventana al Mar de Ensenada se vio abarrotada por miles de locales y visitantes que disfrutaron del tradicional desfile y paseo por la rada portuaria de la localidad 

ENSENADA, DICIEMBRE 19,2023. Cientos de familias abarrotaron el fin de semana pasado el Malecón de la Ventana al Mar, para disfrutar del tradicional desfile de embarcaciones iluminadas, en el que participaron 37 navíos.

El evento se realizó bajo la coordinación de la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva, encabezado por el Capitán Martín Ramírez Jaime, con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

De acuerdo con estimaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Ensenada, la noche del sábado acudieron más de cinco mil personas, para presenciar el recorrido de los navíos que por más de hora y media iluminaron la rada portuaria.

Las embarcaciones fueron calificadas por su creatividad en la iluminación, accesorios y ambiente en cubierta, siendo el de mayor puntuación el barco “Azteca”, seguido de “Pléyades”, después “Orión”, “Lupita” y “Azteca 3” en la quinta posición. 

De acuerdo con el Comité organizador, las y los ganadores recibirán un reconocimiento por su entusiasmo en este singular desfile nocturno, similar a los que se realizan sólo en Los Cabos y Mazatlán.

Tanto el sábado como el domingo, las familias pudieron disfrutar de viajes nocturnos por el puerto a bajo costo, en las embarcaciones equipadas con música, desde las que podía apreciarse la ciudad de Ensenada.

El jurado calificador estuvo integrado por la propia titular de la SEPESCA BC, además del director de la ASIPONA, Capitán Manuel Gutiérrez Gallardo; la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento de Ensenada regidora María Isabel Villarreal Camarena; la directora de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Lucía Aguirre Inzunza; por la Capitanía de Puertos de Ensenada, el Contralmirante retirado Pedro Murillo Garay; y el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre