El pueblo tiene derecho a repudiar a candidatos como ellos tienen derechos políticos en el estado: Bonilla

Tijuana está pasando por la peor época de su historia: ha crecido mucho a un ritmo de un kilómetro y medio diario, pero sin suficientes servicios

TIJUANA, DICIEMBRE 17, 2023.- En la Colonia Margarita Residencial, Jaime Bonilla ha logrado llegar a los 40 mil afiliados en el Partido del Trabajo PT y prepara el camino de la preferencia electoral, como lo hizo en Morena, ahora para los que se mantuvieron fieles a la causa, mientras Morena en Baja California se tambalea cada vez que pronuncia sus discursos. Este domingo dijo que los ciudadanos tienen el derecho de repudiar candidatos así como los aspirantes ejercen su derecho constitucional de ser postulados.

Con una fuerte carga ideológica de izquierda el político, empresario, senador de la república y comisionado nacional del PT sabe como llegar a donde late el corazón del pueblo para generar empatía, primero con su personalidad, y luego endosarla a quienes están a su al rededor.

Así pronunció:

«Tijuana está pasando por la peor época de su historia: ha crecido mucho a un ritmo de un kilómetro y medio diario, pero sin suficientes servicios, porque muchos funcionarios solo persiguen registrarse para recibir sus dietas porque son «unos flojos e irresponsables». Y eso sí, qué esperanzas que no les llegue el cheque «chillan más que un puerco atorado».

El Ingeniero Jaime Bonilla Valdez así hizo campaña para Andrés Manuel López Obrador y para muchos otros funcionarios que hoy están en el poder público. Sus palabras calaron hondo en su seguidores, los que consiguió para Morena y ahora intenta recuperar para el PT.

¡Cómo que maten al toro! -decía mi papá- ¿Y el toro no mata a nadie?, citó al referirse a las legitimas aspiraciones políticas de quienes buscan reelección o figurar en el proceso político en tanto que la gente igualmente tiene el derecho político de rechazarlos en el caso que así quiera la población.

Aconsejó a los presentes para que cada vez que vean una cartelera «no se les olvide el nombre, para no votar por ellos» puesto que mencionó que esa publicidad es pagada con dinero de la comunidad: «Andrés Manuel me dijo que la gente repudia eso, pues los tiempos políticos han cambiado«.

Como dice el presidente «tengan, para que aprendan«, afirmó para referirse a las carteleras que vio al desplazarse a la comunidad Margarita Residencial donde dijo que hay publicidad para quien quiere ser senador, diputado o alcalde.

Luego se comprometió: «llevaré los señalamientos a la máxima tribuna en el país«.

EXPERIENCIA

«Yo fui director del agua en Estados Unidos 12 años; yo sé como se tiene que hacer y cuando estuvimos aquí les condonamos el agua a las personas de escasos recursos, pero no a los empresarios que estaban explotando el agua para su beneficio: no se trata de quitarle a nadie, se trata de que sea parejo, con eso sería parejo para todos».

Yo no sé lo que van a decir los ciudadanos, a muchos yo no los conozco, «pero no le puedes tener miedo al pueblo, les tienes que dar la voz, hicimos 180 jornadas, en 104 semanas, dos años de jornadas, no fallamos ni un sólo fin de semana».

Queremos que sientan el cariño y el respeto, porque el respeto se gana a tiempo de recordar que 8 veces como gobernador le dio la vuelta al Estado para estar en contacto con los residentes de Baja California, incluyendo el sur profundo.

Recordó que en los puntos más lejanos de Baja California como Villas de Jesús María nació el programa de Desayunos Calentitos para los Niños, justo en Bahía de los Ángeles donde una mujer reacia y dolida porque la habían engañado mucho los políticos le dijo:

-Mire señor, yo no lo conozco, pero para empezar le voy a decir una cosa: ¡no le creo!

-Por qué no me cree -le preguntó Bonilla-

-Porque ¡Todos han venido y han dicho lo mismo! Vienen, nos prometen un chorro de cosas y luego ya no se vuelven a parar, hasta la próxima campaña.

Le dije a la señora, explicó en tono pausado Bonilla, frente a los residentes que escuchaban atentos: «¿y… qué tal si sí?«

-No! usted es político, como todos los demás y no…

-Bueno, y qué tal si sí? -insistió Bonilla-

-Pues yo no lo creo, porque mire, yo… tengo tantos años…

-¿Y qué tal si sí?

Me dijo bueno -puntualizó el senador por el PT- ¡Vamos a ver! Le voy a dar el voto de confianza, pero sé que no lo voy a volver aquí y ni va a cumplir.

El primer día de mi gobierno, finalizó, se implementaron los desayunos calientes.

Hoy el programa denominado «Pancita llena… corazón contento» que impulsa la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar sigue siendo uno de los más importantes para la población infantil de Baja California, sin distinguir partidos políticos, localización en Baja California o intereses personales.

Bonilla ha mencionado en múltiples ocasiones: «cómo voy a criticar lo que está bien hecho y es justo… pero lo que no, lo voy a decir fuerte y quedito y nadie me va a callar».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre