Impulsa CMIC a las nuevas generaciones de constructores 

El organismo empresarial creó programas para motivar a jóvenes emprendedores y estudiantes para que sean parte de esta industria. 

TIJUANA, DICIEMBRE 4, 2023.-El Comité de Jóvenes Constructores de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), que preside el Ing. Gabriel Vizcaíno, dio inicio a su programa denominado “Historia de éxito y fracaso”, con el fin de inspirar a quienes comienzan con su proyecto de negocio.

Así lo indicó la Arq. Ana Karen Gutiérrez Ávila, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de CMIC, delegación Tijuana, y coordinadora del Comité de Jóvenes Constructores, quien comentó que dicho programa se pretende llevarlo a cabo cada tres meses.

“La idea es que empresarios con trayectoria nos compartan sus experiencias de cómo llegaron a donde están, que nos platiquen de sus tropiezos y cómo fue que lograron salir adelante, ya que no todo es color de rosa, sino que en el camino existen desafíos”, anotó.

De esta forma, dijo, la intención es que los jóvenes se motiven y continúen con sus proyectos de negocio, pues los posibles fracasos son parte del proceso y no tienen por qué derribar sus expectativas.

La coordinadora mencionó que el Comité de Jóvenes Constructores se formó en agosto pasado, con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones afiliadas a cámara, así como acercar a los estudiantes en quienes se busca fomentar, también, temas de capacitación, responsabilidad social, entre otros.

En ese sentido, la Arq. Ana Karen Gutiérrez destacó que la CMIC creó el programa Afiliado Estudiantil, con el que los jóvenes pagan una cuota de 500 pesos anuales y tienen acceso a los beneficios de pertenecer al organismo empresarial, como son los desayunos institucionales, cursos, seminarios y actualización continua.

“Como coordinadora mi principal propósito es llegar a los jóvenes, ya que ellos son los futuros constructores quienes harán ciudad, y es una forma de generar vínculos enfocados a fortalecer al sector”, afirmó.

Para terminar, Gutiérrez Ávila aseguró que la CMIC tiene expectativas muy positivas con esta Comisión de Jóvenes Constructores, pues inyectan entusiasmo y revitalizan a la cámara al trabajar en equipo con los empresarios ya consolidados, por lo que extendió la invitación a sumarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre