Más de 2 mil 500 personas servidoras públicas fueron capacitadas por Oficialía Mayor durante el 2023

Se generaron más de 7 mil espacios de capacitación, beneficiando a 2 mil 995 personas servidoras públicas en todo el Estado

MEXICALI, DICIEMBRE 15, 2023. – Con el objetivo de que desarrollen y fortalezcan competencias laborales que faciliten el desempeño de sus funciones e impacten positivamente en la atención a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), capacitó a más de 2 mil 500 personas servidoras públicas durante el 2023.

El oficial Mayor de Gobierno del Estado, David Cervantes Aguilar, informó que entre los principales programas de capacitación se encuentran el de competencias de gestión, el programa de inclusión, equidad y no discriminación; derechos humanos; mejora regulatoria; gestores públicos; capacitación en temas relacionados con la alerta de violencia de género y técnicos de acuerdo a la especialización de los puestos.

“Además de cursos, talleres y videoconferencias, más de 200 funcionarias y funcionarios estatales se certificaron en los estándares de competencia, los cuales tienen validez oficial por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)”, indicó.

De enero a diciembre y de acuerdo al Plan Anual de Capacitación 2023, se generaron un total de 7 mil 758 espacios de capacitación para personas servidoras públicas en todo el estado, los cuales pudieron capacitarse en más de dos cursos, talleres y videoconferencias.

Cervantes Aguilar resaltó que en el presente año se organizó por primera vez en Baja California, el Foro Nacional de Profesionalización en Gobiernos Locales 2023, donde participaron un total de 93 personas servidoras públicas de las diversas entidades federativas como: Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Quinta Roo, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Colima y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre