Reconocen a BC en Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Realiza Baja California aportaciones para la elaboración del Modelo de Sanción de las Violencias contra las Mujeres

CDMX, DICIEMBRE 15, 2023.- Baja California formó parte de la quincuagésima primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), la cual se realizó en esta ciudad y contó con la asistencia de Karla Pedrin Rembao, directora general de INMUJER.

La funcionaria estatal tuvo una participación destacada en dicha sesión al proponer que Baja California y la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado de Baja California se incluya a los trabajos de la Comisión de Erradicación del SNPASEVM.

Asimismo, quienes integran el sistema reconocieron los esfuerzos que realizó Baja California, al ser el Estado que más aportó y profundizó en asesorías para la elaboración del Modelo de Sanción de las Violencias contra las Mujeres.

Aunado a lo anterior, desde INMUJER se ha asumido de la Comisión de Sanción coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Federal, el encargo de impulsar la aplicación del Modelo de Sanción en los estados y la capacitación del mismo.

Durante la sesión, se realizó la presentación de la nueva plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, (BANAVIM), que tiene como objetivo generar un registro electrónico único para cada mujer en situación de violencia y que protege la información recabada por todas las dependencias involucradas.

En el marco del evento se presentó el Directorio del Sistema Nacional de Servicios de Atención a Mujeres que viven violencia, encabezado por la doctora Yadira Blanco, encargada de despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre