Participa CENCAFI en el Primer Foro Estatal «Contabilidad y Auditoría Gubernamental»

Fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali AC

MEXICALI, DICIEMBRE 19,2023.- Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía en el marco de la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos, el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI), participó en el Primer Foro Estatal “Contabilidad y Auditoría Gubernamental”, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, A.C.

Para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es una prioridad la vinculación con la sociedad civil organizada, en aras de construir una administración y finanzas públicas sanas; a través de la Secretaría de Hacienda del Estado encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, se ha instruido la coordinación en eventos académicos que impliquen un beneficio para la comunidad.

El director del CENCAFI, José Julio García Silvestre, explicó que este Primer Foro Estatal, estuvo dirigido a profesionales de la contabilidad y la auditoría gubernamental, así como a personal de entes públicos gubernamentales, y tuvo como objetivo brindar conocimientos especializados en estas áreas.

El foro contó con la participación de un distinguido panel de expositores, integrado por especialistas en contabilidad, auditoría y control interno. García Silvestre explicó que los temas abordados fueron de gran relevancia para el fortalecimiento de los conocimientos financieros al servicio de la ciudadanía.

 Los temas abordados fueron: verificación para cumplir con la contabilidad gubernamental, cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, implementación del Marco Integrado de Control Interno, entre otros, puntualizó el director de CENCAFI.

El foro se realizó durante dos días en las instalaciones de la Universidad CETYS, contó con la participación de 100 asistentes presenciales y más de 200 asistentes virtuales, quienes expresaron su satisfacción por la calidad de los contenidos y la oportunidad de contar con la participación de expertos en la materia.

“Este foro es un ejemplo del compromiso de la Secretaría de Hacienda con la profesionalización de los recursos humanos del sector público, buscamos fortalecer las capacidades de las y los profesionales de la contabilidad y la auditoría gubernamental, para que puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía”, destacó el director del CENCAFI.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre