Promueve International Community Foundation iniciativas de apoyo social

La organización presentó su informe de actividades del 2023 ante líderes sociales con quienes ha hecho alianzas en beneficio de los más vulnerables  

TIJUANA, DICIEMBRE 6,2023.-En el marco de su informe anual, la International Community Foundation (ICF) destacó las historias de impacto que generaron iniciativas emprendidas durante el 2023, enfocadas a la salud mental, la resiliencia binacional y economías circulares.

 Así lo indicó Marisa Aurora Quiroz, presidenta y CEO de la Fundación, quien presentó el informe de actividades junto con la presidenta del consejo directivo de la FCI, Elsa Roth, este miércoles 6 de diciembre en el restaurante Oryx, donde se dieron cita miembros del consejo y de otras asociaciones civiles.

 “El Informe Anual 2023 destaca los esfuerzos de la ICF para crear ecosistemas de cambio en diferentes comunidades vulnerables en México y el resto de América Latina, así como historias de impacto, información financiera del año fiscal 2023 y testimonios de donantes de la organización”, expuso Marisa Quiroz.

 Entre las historias de impacto, dijo, destacan las iniciativas estratégicas que incluyen economías circulares, la campaña “Necesitamos Salud Mental”, una iniciativa en colaboración con This is About Humanity y Fundación CAAAREM.

Asimismo, la “Iniciativa Binacional de Resiliencia”, mencionó, la cual se llevó a cabo en alianza con The San Diego Foundation.

 Tuvimos el apoyo de generosos donantes con lo que la Fundación otorgó 13.6 millones de dólares a organizaciones civiles en México, Centro y Sudamérica, lo cual es un gran privilegio para nosotros, ya que pudimos trabajar con líderes comunitarios tan increíbles en toda América Latina”, afirmó la dirigente.

 En ese sentido, Marisa Quiroz subrayó que el informe anual es una manera de compartir con el ecosistema dinámico de organizaciones y proyectos que apoya la ICF, así como el trabajo tan importante que los líderes locales realizan para ayudar a la humanidad y al planeta a prosperar.

En tanto, la directiva comentó que, por segundo año consecutivo, la ICF participará en un día de voluntariado en la cocina comunitaria de Fundación Tijuana Sin Hambre, A.C., este jueves 7 de diciembre de 9 am a 2 pm. 

 “El personal y los miembros de la junta directiva de la Fundación sumarán esfuerzos para preparar un almuerzo nutritivo para el albergue de migrantes Movimiento Juventud 2000, lo cual es muy gratificante”, aseguró.

 Para terminar, Marisa Quiroz recordó que la International Community Foundation se creó en 1990 en San Diego, California, como una asociación sin fines de lucro cuya misión es trabajar a través de las fronteras para ayudar a conectar a personas, ideas, e inversiones hacia una poderosa transformación de la comunidad. 

 En el informe también estuvieron la Directora de Filantropía de ICF, Leticia Martínez Hermosillo; Christiana DeBenedict, Directora de Iniciativas Ambientales de The San Diego Foundation; Valeria Ruiz, Coordinadora General de Casas YMCA para Menores Migrantes; Martha Malagamba, Directora General de Fundación Mozcalti; entre otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre