Promueve Secretaría de Educación valores humanistas en estudiantes de Universidad

Las y los alumnos abordarán durante tres días diversos tópicos enfocados a los valores y su relación con la comunidad en la que se desarrollan  

MEXICALI, DICIEMBRE 6,2023.- Con la finalidad de promover los valores humanistas entre las y los estudiantes de nivel superior en Baja California, la Secretaría de Educación programó el conversatorio “La educación superior y su rol actual en el tejido social”. 

Partiendo de los ejes primarios de la Nueva Escuela Mexicana, se busca fomentar entre la comunidad educativa los valores elementales, a fin de formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con las comunidades en las que se desarrollan.

Para ello, explicó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, se debe trabajar en abatir la ignorancia y la apatía, a través de acciones precisas de interés entre la población académica que cursa una licenciatura y con ello crear el impulso de profesionistas, no sólo bien capacitados, sino bajacalifornianas y bajacalifornianos interesados en el crecimiento del Estado.

Acatando la indicación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, Baja California debe fortalecer las áreas de oportunidad que brinda un Estado altamente migrante y en vías de desarrollo económico, sin perder el enfoque humanista.

Las tecnologías, la innovación, las energías autosustentables, entre otros, son los temas de interés actual, pero también se debe fomentar entre la población educativa  temas básicos como la cultura de la paz en las instituciones de educación superior.

Fomentar una sana convivencia desde las aulas, respetando los derechos humanos, visibilizar con perspectiva de género el acoso, abuso o cualquier otro tipo de violencia, es parte del compromiso de las y los formadores de futuros profesionistas.

Otros temas que se integraron en el conversatorio fueron “Equidad de género e inclusión”, con el objetivo de generar dentro del marco normativo, los elementos que atiendan de manera actual y oportuna la formación integral humanista de las y los jóvenes en ambientes con igualdad de oportunidad.

Finalmente precisó Solís Benavides, se abordó el tema de “La responsabilidad social en la formación de recursos humanos en salud”, desde una perspectiva humanista.

Todo ello se busca integrar para formar talento que permita a las y los profesionistas lograr empleos de calidad, es decir, bien remunerados y con estabilidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre