Sostiene COEPRIS BC reunión con sector farmacéutico de Ensenada para establecer acuerdo de verificación

Trabajan de forma coordinada con el comercio organizado de ese sector 

ENSENADA, DICIEMBRE 6, 2023.- Atendiendo las dudas sobre los procesos de verificación a los establecimientos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), sostuvo una reunión con el sector farmacéutico en las instalaciones de la CANACO de esta ciudad, donde se establecieron acuerdos para trabajar de forma coordinada.

El comisionado estatal Erwin Areizaga Uribe, indicó que la autoridad federal tiene facultades para poder realizar este tipo de revisiones, donde solo se notifica a esta autoridad para su conocimiento, en el cual no se tiene ninguna injerencia por parte del Estado.

“Nos encontramos en la mejor disposición de colaborar con las y los propietarios de las farmacias sancionadas en revisar sus expedientes y que se solventen las anomalías observadas por parte de la Federación, por ello, se les pidió acudir a las instalaciones de la COEPRIS BC en esta ciudad para revisar caso por caso”, afirmó el funcionario estatal.

La COEPRIS BC ha realizado 511 verificaciones en farmacias de todo el Estado, de las cuales 120 han sido en el municipio de Ensenada, en donde se aplicó una suspensión temporal, la cual fue ya solventada.

Las anomalías más comunes en estos tipos de establecimientos son falta de firmas en los libros de control por parte del responsable sanitario, falta de renovación del algún documento legal, trámite o licencia del establecimiento o proveedores, sobre todo cuando cambia el responsable sanitario, por ello, se busca ayudar a las y los propietarios en solventar las observaciones de la Federación.

Areizaga Uribe agradeció las facilidades para realizar esta reunión al vicepresidente de CANACO de Ensenada, Rafael Antonio Chávez Montaño, y reiteró el compromiso para poder continuar colaborando para eficientizar los procesos administrativos en los trámites estatales para que los comercios cuenten con sus documentos en regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre