Promueven un ecosistema emprendedor entre jóvenes universitarios

A través del seminario “The Safe Box”, líderes empresariales compartieron sus experiencias con universitarios.

TIJUANA, DICIEMBRE 17, 2023.- Para Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) es de suma importancia el fomentar el espíritu emprendedor en las futuras generaciones, por lo que tuvo una participación en el seminario “The Safe Box”.

Dicho evento fue organizado por la asociación civil Unidad de Líderes y Jóvenes Políticos (UNILJOP), liderada por Cesar Adrián Martín del Campo Vázquez, y cuya sede fue Cetys Universidad.

“El objetivo fue generar un vibrante espacio de conocimiento, innovación y comunidad, y estamos muy contentos porque logramos cautivar a participantes y espectadores, llevándolos a una nueva visión que trascendió las expectativas de las juventudes que lo vieron como un faro de inspiración y aprendizaje”, afirmó el dirigente.

El seminario reunió a líderes visionarios y expertos, entre los que destacaron Carlos Higuera, Co-Fundador de Treve; Ana Marcela, Coordinadora de la incubadora de Cetys Universidad; Alejandro Echeverría, Agente de Patentes Procopio LLP; Patricia Hernández, Asesora Binacional en ITJ; Javier Del Río, Sr. Manager Transfer Pricing en Deloitte.

Asimismo, Manuel Chavarín, CEO Chavarín Velazco Consultores; Alfredo Ángeles, CCO Deitac; y Jesús David Flores Fraga, Coordinador Estatal del Instituto de Emprendimiento de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

“Los ponentes nos compartieron su experiencia y visión, encendieron la chispa de la reflexión entre los presentes acerca de la importancia de crear un ecosistema de emprendimiento”, anotó César Martín del Campo.

Y es que el seminario “The Safe Box” conllevó un enfoque enriquecedor y una diversidad de perspectivas, donde el ecosistema se transforma en un terreno fértil en el que la colaboración florece y las oportunidades se multiplican para el desarrollo de emprendedores en Baja California.

Finalmente, el presidente de Unidad de Líderes y Jóvenes Políticos destacó que el seminario se erigió como un testimonio del poder de la innovación y la voluntad de explorar nuevos horizontes para generar las condiciones óptimas hacia un ecosistema emprendedor en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre